Músculos

Todo lo que debes hacer para fortalecer músculos subiendo y bajando escaleras

Todo lo que debes hacer para fortalecer músculos subiendo y bajando escaleras
Todo lo que debes hacer para fortalecer músculos subiendo y bajando escaleras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los brazos y el abdomen son dos de las partes del cuerpo en las que primero se nota la flacidez de la piel. Factores como la edad o la falta de actividad física hacen que estas zonas pierdan el aspecto deseable. Afortunadamente, existe un ejercicio para fortalecer músculos subiendo y bajando escaleras.

Se trata de una rutina de escalera que cualquiera puede realizar en su día a día, y sobre todo si por cuestiones laborales o de estudio te sueles encontrar con escalones.

Así de fácil: fortalecer músculos subiendo y bajando escaleras

Si hasta ahora las evitabas para no esforzarte, debes saber que las escaleras son grandes aliadas en estos casos. Subirlas a diario no sólo es un entrenamiento cardiovascular interesantísimo, sino que te aportará otras ventajas.

Realizando una acción tan sencilla como subirlas y bajarlas vas a estar tonificando los músculos de tus piernas, favoreciendo especialmente los glúteos. Pero hay rutinas ideales para aprovechar los escalones de otro modo.

Flexiones de brazos

Si te colocas de frente a las escaleras apoyando las manos sobre el primer escalón y estirándote, lograrás hacer flexiones de brazos de una forma muy simple. Repite este procedimiento 10 o 15 veces, en tres o cuatro series.

Contracciones de abdomen

Entre repetición y repetición, desde la posición inicial debes apoyar los antebrazos en el suelo y olvidar el escalón. Pon el cuerpo recto y mantente estirado, contrayendo el abdomen y exigiendo todos los músculos del core. Asegúrate de permanecer así durante 30 segundos, o hasta que tus abdominales ya no resistan.

Caminatas de cangrejo para finalizar

Por último, siéntate en el descanso de la parte superior de la escalera con los pies dos unos escalones por debajo. Poniendo los brazos detrás, apoya las manos en el escalón superior, levanta la cadera y baja como un cangrejo. Cuando domines está técnica, puedes aumentar la dificultad haciéndolo al revés. Subiendo, en lugar de bajar.

Como ves, es sencillo hacer diversos estiramientos y ejercicios algo más complicados con una simple escalera. Durante el confinamiento, muchas personas usaremos las escaleras de los edificios de casa para subir y bajar, y moverse, hay que seguir con ello, especialmente si no tenemos mucho tiempo de ir al gimnasio.

Las rutinas pueden cambiar si te lo propones para que tu musculatura se haga más fuerte. Son gestos diarios como subir la escalera de casa, ir andando la trabajo o bien usar aquello que tienes en casa para moverte.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias