Sigue esta rutina matutina si quieres mejorar la memoria
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Si últimamente sientes que las cosas se te olvidan, o que no puedes recordar con claridad eventos o personas, entonces deberías prestar atención a esta rutina matutina si quieres mejorar la memoria.
Se trata de una nueva técnica desarrollada por el emprendedor, conferenciante y entrenador personal Jim Kwik, que millones de personas han adoptado alrededor del mundo de forma reciente.
La rutina matutina si quieres mejorar la memoria
Kwik insiste hace tiempo en que el único modo de rendir al máximo durante todo el día es comenzar la jornada de la mejor manera. ¿Qué significa esto? Empezar activando el cerebro con una serie de ejercicios simples pero efectivos. Si te tomas unos minutos, suficientes para realizar estas actividades, tendrás una gran ventaja. Al menos, eso es lo que él asegura a la revista Fortune.
El autor del exitoso libro «Sin Límites» ha estudiado a CEOs, celebridades y jóvenes promesas de diversos campos hasta concluir que «si puedes entrenar el cuerpo para mejorar su rendimiento, puedes hacer lo mismo para tener un cerebro más eficiente». Considera que practicar la positividad desde que se levanta es clave para optimizar su capacidad y su productividad.
Los trucos que debes hacer al levantarte
Los trucos o secretos de este gurú se inician antes de levantarse de la cama. Está un rato pensando en sus objetivos, aquellos que ya ha alcanzado y aquellos que aún le quedan pendientes.
Haz la cama
Esa reflexión le ha permitido desarrollar ideas magníficas, según cuenta, y por eso nos invita a todos a seguir su ejemplo. Acto seguido, hace la cama y cumple así su primera tarea del día.
«Es por eso que en el ejército te entrenan para hacer la cama a primera hora de la mañana, porque eso te prepara para ser excelente en todo lo que haces», afirma Kwik. Independientemente de lo que él crea, sí es cierto que una cama hecha desde bien temprano impide que se instalen allí ácaros que podrían atentar contra nuestra salud. Tendremos una motivación doble para hacerlo.
Beber agua
La próxima acción es beber un vaso grande de agua o varios vasos pequeños, incorporando medio litro de los dos litros diarios que suelen recomendarnos los profesionales de la nutrición. Aunque beber agua no hace milagros, sí nos ayuda a recuperar el líquido perdido por la noche o al orinar por la mañana. Y luego bebe un zumo de apio, si bien puede ser preparado con otros alimentos.
Buenos alimentos
No podemos perder de vista que la fruta y la verdura estimulan el sistema inmunológico y ayudando en la eliminación de toxinas perjudiciales para el organismo. Estos alimentos restauran naturalmente las glándulas suprarrenales, y los acompaña con algunos probióticos. ¿Por qué? Él argumenta que el intestino es tan importante como un segundo cerebro y debemos cuidarlo todo lo posible.
Para poner a prueba las conexiones neuronales, se lava los dientes con la mano contraria. Así estimula el cerebro desde temprano. Después de eso entrena unos minutos y, si se ducha, lo hace con agua fría. Al salir de la ducha medita por 20 o 30 minutos. Finalmente, arranca el día laboral con un «té para el cerebro»: ginkgo, centella asiática y melena de león, entre otros varios.
Otras cosas que podemos hacer
- Levantarnos más temprano para rendir durante el día
- Empezar con vitaminas para estar con mayor energía en la dura jornada laboral
- Meditar es otra manera de empezar el día para activar y poner a punto nuestro cerebro
- Música: hay quien necesita música más relajada y por el contrario los que van a tope con lo más estridente para despertarse.
Temas:
- Cerebro