Cerebro

Los nutrientes para tu memoria

Es otra manera de mantener activo el  cerebro y de paso alimentarnos correctamente.

Debemos darle vida con estos nutrientes para tu memoria.
Los nutrientes para tu memoria

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En casa, confinados y con la mente en un monotema puede hace que nuestro cerebro se quede algo parado. Debemos darle vida con estos nutrientes para tu memoria.

Es otra manera de mantener activo el  cerebro y de paso alimentarnos correctamente.

Ácidos grasos omega-3

Estos ácidos son grasas saludables y son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y de la mente también. Desde siempre se asocia el consumo de omega-3 con un mayor potenciador de la memoria. Podemos encontrar el omega 3 en diversos nutrientes y alimentos tales como el pescado, el hígado y las nueces, entre otros. Alimentos que debemos tomar estos días también para estar más fuertes.

Mineral zinc

Si aumentamos la cantidad de alimentos que llevan este mineral, el zinc, podemos mejorar nuestra memoria. ¿Dónde la encontramos? en diversidad de alimentos desde los guisantes, pasando por las pipas de calabaza.

Magnesio

El magnesio también refuerza nuestro organismo y el cerebro. Tanto es así que va bien en todas las etapas de la vida. Por un lado encontramos magnesio en ciertos frutos secos como las almendras y los anacardos y también podemos comer espinacas que además aportan cantidad de beneficios para nuestra salud.

Vitamina C

La vitamina C refuerza el sistema inmunitario, algo que necesitamos actualmente para hacer frente a los diversos virus. Así aumentamos nuestras defensas y reducimos el aumento de ponernos enfermos.

Muchas frutas llevan cantidad de vitamina C, entre ellas los cítricos como las naranjas, los limones y el pomelo.

Agua

También en épocas de confinamiento es muy importante hidratarse correctamente. Lo mejor es hacerlo directamente con agua. Pues cerca del 75 % del peso del cerebro es agua. Si nos falta, es normal que tengamos un fuerte deterioro mental. Si bien cuando nos hacemos mayores vamos perdiendo la sed, por lo que es importante ir haciendo sorbos durante todo el día. A su vez,  entre los nutrientes para tu memoria están aquellos alimentos ricos en agua, esto es ciertas frutas como los cítricos, el melón, y alimentos como el pepino, entre otros.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias