Mente saludable

¿Cómo fortalecer la memoria? Mira estos sencillos pasos

Ejercitar y fortalecer la memoria resulta beneficioso para nuestra salud. Si no lo hacemos, con el tiempo puede verse disminuida.

Hay muchos alimentos que ayudan a mejorar nuestra memoria.
¿Cómo fortalecer la memoria? Mira estos sencillos pasos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ejercitar y fortalecer la memoria resulta beneficioso para nuestra salud. Si no lo hacemos, con el tiempo puede verse disminuida.

Te contamos algunos sencillos pasos para hacerlo sin que sea demasiado esfuerzo.

Comer alimentos saludables

Hay muchos alimentos que ayudan a mejorar nuestra memoria. Pero, en general, si comemos de forma saludable entonces nuestra memoria se verá beneficiada. Especialmente frutas y pescado.

Juegos de palabras

Es una técnica para no olvidarse las cosas. Hay personas muy despistadas, pero otras no lo son y la memoria se les va yendo a medida que cumplen años. En este caso hay ciertos truquillos que podemos emplear como los juegos de palabras.

Canciones

Mientras que otra técnica es aprenderse palabras, frases, hechos y otros a través de las canciones. ¿Verdad que nos aprendemos canciones enteras? pues es más fácil si lo hacemos prácticamente todo cantando, un truco de siempre que funciona, especialmente cuando estudiamos para un examen y debemos memorizar muchas cosas.

Meditar

Para aclarar nuestras ideas, para conocernos más a nosotros mismos y controlar los pensamientos, meditar nos salva de muchas cosas. Y también sirve para fortalecer la memoria. Ponernos a meditar en un lugar propicio para ello nos aportará muchas cosas para nuestra salud.

Solo debemos ir a algún lugar para que nos enseñen y posteriormente lo podremos hacer nosotros mismos, pero debemos ser muy constantes y hacerlo de manera que nadie nos estorbe en esta técnica que nos sirve para muchas cosas en la vida.

Leer

Parece que esto no se estila. Pero leyendo aportamos imaginación y muchas más cosas a nuestra mente. Por tanto aconsejamos leer para que nuestra memoria y cerebro no se vaya apagando. Podemos hacerlo con aquello que más nos guste es fácil, hay miles de libros y temas. ¡Adelante!

Aumenta la creatividad

Con lo que hagamos a diario, sea trabajo o bien en casa, no está de más hacer todas las cosas con un poco de creatividad. Saldrán mejor y nuestro cerebro se ejercitará mucho más.

Escribe un diario

Podemos plasmar nuestras ideas en un papel. Es una de las mejores formas para sentirnos bien, desahogarnos y de paso hacer crecer nuestro cerebro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias