Remedios caseros para cerrar los poros

cerrar poros

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque los poros cumplen una función antibacteriana, a veces se dilatan demasiado y pueden aparecer los odiados puntos negros. Hoy te daremos varios consejos clave para cerrar los poros. ¡Toma nota!

¿Por qué se abren los poros?

cerrar los poros
El exceso de grasa es su causa principal.

Los poros dilatados en la piel que se ven con más frecuencia en el rostro (la mayoría de personas los tienen en la nariz y en las áreas del centro de la cara) y varían, dependiendo del sexo y la edad.

Los poros existen porque las glándulas sebáceas, las células muertas y el sudor crean una especie de barrera contra bacterias, virus y hongos. Pero si el sebo sobrepasa lo normal, se dilatan los poros. La mayor causa de los poros que se dilatan es debido a tener una piel grasa.

Cómo cerrar los poros de forma natural

Exfolia tu rostro dos veces a la semana

cerrar los poros
Aplica un exfoliante unas dos veces por semana.

Así evitarás que las células muertas y la suciedad, obstruyan los poros. Usa un exfoliante específico para los poros y retira con un algodón empapado con agua tibia.

Aplica una mascarilla anti-poros

cerrar los poros

Ante de aplicarla, has de exfoliar bien la piel. Otro paso importante sería que al menos una vez a la semana te dieras un baño de vapor. Esto te ayudará a abrir los poros y eliminar las impurezas y la grasa.

Una vez que hayas terminado el baño de vapor, aplica una mascarilla. Una de las más recomendadas son las de arcilla, que absorben el exceso de grasa y reducen el tamaño de los poros.

Clara de huevo y limón

cerrar los poros

Una mascarilla que también puede ayudarte a cerrar los poros es la de clara de huevo y limón.

Los aminoácidos de la clara junto a las vitaminas y minerales del limón, tienen una excelente acción exfoliante y limpiadora.

Si aplicas esta mascarilla con regularidad, verás como poco a poco reduces la grasa facial.

Sólo necesitarás una clara de huevo y cucharada de zumo de limón. Bate la clara y añade la cucharada de zumo.

Aplica la mezcla en el rostro durante 40 minutos, después acláralo con agua templada. Puedes repetir esta operación dos veces en semana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias