Adelgazar

Flacidez, celulitis y grasa localizada: ¿sabes cuáles son sus diferencias?

Flacidez, celulitis y grasa localizada: ¿sabes cuáles son sus diferencias?
Flacidez, celulitis y grasa localizada: ¿sabes cuáles son sus diferencias?

Tras el verano, son muchas las personas que piensan en adelgazar. La celulitis es uno de los problemas que más preocupan especialmente a las mujeres pero esta acumulación de grasa no es lo único. Hay más afecciones y muchas veces no sabemos distinguirlas bien: estas son las diferencias entre flacidez, celulitis y grasa localizada.

Lo que tienen en común tales conceptos es que hay grasa corporal, rugosidad de la piel y también falta de firmeza.

Las diferencias entre flacidez, celulitis y grasa localizada

Flacidez

Es una afección totalmente independiente de las otras dos, que en ocasiones puede estar relacionada, según nombran en Somatoline Cosmetics. Una alteración de la elasticidad de los tejidos.

Se produce la pérdida de firmeza y tonicidad que sufre la piel debido a la degeneración de las fibras de colágeno y elastina que componen los distintos tejidos que unen la piel y el músculo. Sus causas son variadas desde la obesidad, los embarazos, a la pérdida brusca de peso, los malos hábitos en la nutrición, el exceso de sol, etc.

La temida celulitis

Nos referimos aquí a la inflamación del tejido subcutáneo que se produce en el 90% de las mujeres por diversas causas (genética, hormonal, alimentaria, etc). Se trata de una acumulación de tejido adiposo que, por falta de oxígeno y nutrientes en las células, forma nódulos que están compuestos por grasa, agua y toxinas.

Se manifiesta con un aspecto irregular y rugoso de la superficie de la piel, por eso se conoce por todos como piel de naranja.

Grasa localizada

En este caso, es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, además de en las piernas, puede darse en brazos, vientre, caderas, etc. normalmente hay alteración estética del contorno corporal.

Posibles tratamientos

Para ambos problemas hay un tratamiento distinto, si bien también los hay en común. En Mayo Clinic nombran así los tratamientos con láser y radiofrecuencia, dispositivo que utiliza calor (radiofrecuencia) para el tratamiento no ablativo que mejora el aspecto de la piel.

También está la criolipólisis (CoolSculpting), la grasa debajo de la piel se reduce con un dispositivo que utiliza succión al vacío para elevar el tejido en contacto con las placas de enfriamiento. Además de la terapia de ondas acústicas, la cirugía, además de las cremas reductoras de la cosmética. Es el profesional el que debe indicar cuál es el mejor tratamiento para cada caso y según nuestro cuerpo y necesidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias