Piel

Síntomas del síndrome postvacacional en la piel: remedios para ello

Síntomas del síndrome postvacacional en la piel: remedios para ello
Síntomas del síndrome postvacacional en la piel: remedios para ello

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Apagada, tosca, seca, casi sin vida, y con manchas, suelen ser algunos síntomas del síndrome postvacacional en la piel. es inevitable que el sol y otros contratiempos del verano hagan que nuestra dermis esté mucho peor. Debemos ya poner remedio.

Con estos consejos es más fácil que nuestra piel brille y esté realmente más saludable. No cuesta nada y ya podemos implantarlos de ahora en adelante.

Cuáles son los síntomas del síndrome postvacacional en la piel

Exfoliar

Los expertos de Germaine de Capuccini Goya explican que es importante exfoliar la piel como  primer paso para mejorar su calidad. Con ello se eliminan células muertas, impurezas y rugosidades de la piel y se deja lista para recibir todos los tratamientos posteriores.

Protector solar

Acaba el verano, pero no el cuidado en la piel y menos la aplicación del protector solar. Si se utilizan cremas con retinol es importante combinarlas con un protector solar alto para evitar quemaduras solares.

Hidratación siempre

Algo que nos ayudará a prolongar el bronceado,  a que la piel se renueve, no esté tan seca y además pueda atenuar las manchas.

Más hábitos saludables

Los expertos dan más consejos para recuperar la fuerza que debe tener nuestra piel en otoño. Es importante evitar tóxicos sociales como el tabaco y alcohol, alimentos ultraprocesados o altos en azúcares.

Para esto es factible comer frutas y verduras que contengan carotenoides y vitamina C y beber mucha agua.

Tratamientos

Los diversos tratamientos en forma de cremas y en los centros dentro de cabinas son también importantes. Solemos encontrar aparatología de última generación y la alta cosmética más avanzada, y todo ello se une para nutrir cada cutis según sus necesidades y objetivos. De esta manera, la piel se renueva y está más luminosa.

Limpieza siempre

Además de todo ello, hay una máximo que no podemos dejar pasar por alto. Y es la limpieza de cutis, siendo el primer tratamiento de belleza necesario para que cualquier posterior crema o tratamiento facial funcione correctamente.

La limpieza facial profunda se adapta a cada tipo de piel, es más, devuelve al rostro el brillo y la luminosidad perdida, elimina los puntos negros y el exceso de grasa y toxinas. Es algo básico que no hemos destacado en un inicio pero que es algo siempre imprescindible para dotar de vida a la piel y siempre antes de todo tipo de tratamiento que nos podamos aplicar. Es bien fácil para todos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias