Omega 3

¿Cuáles son los beneficios del omega 3 y omega 6 para la piel?

¿Cuáles son los beneficios del omega 3 y omega 6 para la piel?
¿Cuáles son los beneficios del omega 3 y omega 6 para la piel?

Sabemos que nuestra piel se regenera y que debemos darnos los nutrientes y vitaminas necesarios para su naturalidad. Los beneficios del omega 3 y omega 6 para la piel son muchos. Así que es importante tenerlos en cuenta.

De todos es sabido que los ácidos grasos (omega 3 y omega 6) son esenciales para nuestra salud  y por esto también para nuestra piel.

¿Cuáles son los beneficios del omega 3 y omega 6?

Desde Germinal explican que tales ácidos grados influyen en la capacidad de aprendizaje, la función cardiaca, el estrés, la depresión, las alergias y el asma, entre otros aspectos. Pero ahora también se ha demostrado que, añadidos a la rutina diaria beauty, aportan numerosos beneficios sobre la piel.

Aplicados por vía tópica, fortalecen la barrera cutánea, lo que da lugar una piel más suave, saludable y de aspecto más joven.

Los beneficios que se ven en la piel

  • Fortalecen y alisan la superficie.
  • Reparan la barrera de protección natural, mejoran la hidratación y elasticidad.
  • Calman la irritación y el enrojecimiento.
  • Reducen los daños producidos por los rayos UV y los signos de envejecimiento.
  • Eliminan la descamación y la deshidratación.
  • Protegen contra los daños medioambientales.
  • Retienen la humedad, regulan la producción de sebo y mantienen la elasticidad.

Desde Puleva dan a conocer que el ácido alfa linolénico (LNA) es un ácido poliinsaturado cuya ausencia provoca alteraciones neurológicas graves, así como alteraciones en la estructura y la función de la piel.

Su déficit provoca aumento de la proliferación de las células de la piel, con pérdida de agua, un aumento de su actividad metabólica y formación de queratinocitos anormales. Se encuentra en los aceites de linaza, canola, soja y colza.

Mientras que el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) son grasos poliinsaturados derivados del ácido alfa linolénico. Se encuentran en los pescados y varios tipos de algas.

Se destaca que tales ácidos tomados en la dieta provocan mejoría de las lesiones cutáneas de la psoriasis. En los pacientes con dermatitis atópica existe un menor nivel de ácidos grasos Omega 3, y si se aumenta, reduce el eczema.

Para la piel seca

En Bioxán explican que, para este tipo de pieles, siempre algo más complicadas, tales ácidos grasos aportan la regeneración de la dermis, permiten paliar la inflamación de los tejidos, mejora la hidratación y prepara la dermis para la exposición solar controlada.

Por esto ya sabes que es uno de los ingredientes que debes comer y aplicarte también sobre la piel para que esté siempre mejor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias