Piel

¿Qué es el bakuchiol, la alternativa al retinol?

¿Qué es el bakuchiol, la alternativa al retinol?
¿Qué es el bakuchiol, la alternativa al retinol?

Para una piel más firme y tersa, el bakuchiol se está convirtiendo en la alternativa al retinol y de hecho lo llaman el retinol natural. Su origen procede de la medicina tradicional china e india , siendo un activo de origen natural que se obtiene a través de un proceso de extracción de la planta babchi o psoralea corylifolia.

Laboratorios Babé nombra que se diferencia del retinol porque es más tolerable a aquellas pieles sensibles y además destaca por tener un alto poder antioxidante.

Descubrimos el bakuchiol

Ante todo, los expertos pronuncian que este ingrediente no sustituye al retinol, son distintos, y se pueden complementar. Pues el retinol es un activo con grandes beneficios avalado científicamente para una mejora de la piel, mientras que el bakuchiol, con beneficios similares al retinol, es mejor para aquellas pieles más propicias a irritación y poca tolerancia a los retinoides.

Inma Jiménez, Training Manager de Sephora para España y Portugal, explica que, por ejemplo, dado que la piel del cuello tiene menos actividad sebácea y es más delicada que la del rostro, en vez de retinol, optaremos por el bakuchiol, la alternativa vegetal al retinol, que estimula la producción de colágeno sin irritar.

En Treatwell destacan que combate el envejecimiento de la piel mejorando su firmeza, suavizando arrugas y reduciendo las líneas de expresión al mismo tiempo que ayuda a combatir la pigmentación. Y entre las diferencias con el retinol, también establecen que el bakuchiol no se inactiva con la luz (es fotoestable) y por tanto se puede emplear durante el día. Además, debido a su composición natural, es completamente seguro durante el embarazo y la lactancia.

Máximos beneficios

Gran antioxidante

Lo debemos incorporar a nuestra rutina porque es un poderoso antioxidante y es lo que necesita nuestra piel para que esté mejor y no se vea apagada.

Producción de colágeno

Uno de sus secretos es que estimula la producción de colágeno, algo que, aunque lo tenemos natural, con el paso del tiempo se va perdiendo y es necesario reponerlo con cosmética y una buena alimentación.

Pieles más elásticas

Además, este ingrediente permite mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel para que respire mejor.

Fuera arrugas

Aunque las arrugas no se van de un día para otro, sí que las reduce y también previenen su aparición.

Mejora las manchas

A la vez, mejora aquellas manchas que podemos tener en nuestra piel para que se vea uniforme y compacta.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias