Piel

Los motivos por los que se apaga nuestra piel a diario que no sabías

Los motivos por los que se apaga nuestra piel a diario que no sabías
Los motivos por los que se apaga nuestra piel a diario que no sabías

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando mostramos un rostro cansado, con falta de brillo y luminosidad, algo pasa y por esto nuestra piel necesita de una renovación. Son claros signos del porqué se apaga nuestra piel a diario. Descubre cuáles son y haz frente a este problema, es más fácil de lo que crees. Los motivos por los que se apaga nuestra piel a diario que no sabías.

Hablamos de los aspectos de nuestra rutina que pueden estar disminuyendo la luminosidad natural de nuestra piel.

Por qué se apaga nuestra piel a diario

Exposición a la luz azul

Belif nombra que las excesivas horas que pasamos expuestos a luces LED, fluorescentes, dispositivos electrónicos y pantallas que radian luz azul son los responsables directos de la aparición de manchas, flacidez y pérdida de luminosidad en nuestra piel.

Mala circulación sanguínea

Es otra de sus causas. Esto es porque no hay una correcta oxigenación de las células y entonces la piel se ve más apagada y tosca. La falta de circulación es la responsable de un tono de piel más opaco e irregular. ¿Qué debemos hacer entonces? practicar deporte y mantener una vida activa que favorezca la eliminación de toxinas y oxigenación celular.

Falta de hidratación

Los expertos de Belif van más allá y destacan que cuando hay poca humedad, observamos entonces una piel más frágil y débil. Ello sucede porque hay unan importante deshidratación. Así nuestra dermis experimenta poca elasticidad y se queda sin brillo. Para resolverlo: beber mucha agua, y cuidar del rostro con activos astringentes y altamente hidratantes.

Digestiones pesadas

Los alimentos con un alto contenido en azúcar, sal y grasa afectan negativamente a nuestra salud. Ello se traduce también en una piel apagada y sin vida. debemos entonces seguir una dieta poco equilibrada nuestros procesos intestinales son más lentos y pesados.

Falta de vitamina C

Es algo que nos sabemos porque la vitamina C es la responsable de aportar luz a la piel y por ello, se posiciona como la perfecta aliada para mostrar pieles fatigadas y apagadas.

En este contexto, se aconseja incluir alimentos en la dieta que sean ricos en vitaminas en general, centrándonos en aquellos antioxidantes tanto para comer como aplicar en nuestra rutina de belleza.

Ahora ya conoces algunas de las cinco causas de pérdida de luminosidad puedes conseguir una piel radiante y luminosa con pequeños cambios en tu rutina diaria. como ves, son gestos sencillos que tampoco requieren de importantes despendios de tiempo y precio, y fáciles de aplicar.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias