Piel

La mejor protección y tratamientos para la piel en el día de la madre

Las mejores protección y tratamientos para la piel en el día de la madre
Las mejores protección y tratamientos para la piel en el día de la madre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya queda menos para poder expresar nuestro amor a nuestra madre. Con el fin de que la epidermis esté cada vez más reluciente, nada mejor que regalar protección y tratamientos para la piel en el día de la madre. Lo importante es prevenir y realizar una rutina de belleza a medida.

Como consejo, es mejor adquirir calidad, proteger la piel como nunca y establecer el tratamiento necesario según cada edad.

Los tratamientos para la piel

¡A protegerse del sol!

Aunque necesitamos aplicar crema solar cada año, es en verano cuando se necesita mucho más porque el sol aprieta y quema. Para que la piel no tenga memoria y salgan posibles problemas, como melanomas, en un tiempo, la protección mediante cremas solares es lo más importante.

“Con una exposición solar diaria entre 8 y 15 minutos es suficiente para generar la vitamina D que el cuerpo necesita. Es decir, con la realización de las actividades cotidianas como ir a la compra o durante los trayectos para ir a trabajar, se recibe la dosis necesaria de rayos solares para generar la cantidad necesaria de esta vitamina”, asegura Iván Lorenzo, director científico de Olyan farma. Por esto, el protector solar facial Prototype 50+, con una galénica y formulación única triple acción es un destacado regalo para este día.

Adiós mascarilla: hola cuidado de labios

Con la retirada de las mascarillas, debemos cuidar más la piel y los labios. En este caso, Vicente Calduch, director técnico, CEO de Laboratorios Calduch y quinta generación de los Laboratorios, aconseja que ahora la piel puede irritarse  con mayor facilidad al no contar con la protección del manto hidrolipídico que cubre el resto del cuerpo y estará mucho más sensible a las agresiones externas más comunes debido. Con ello, el bálsamo Dermo-Suavina, tanto en su versión clásica como en la nueva citrus, despunta.

Las mejores protección y tratamientos para la piel en el día de la madre

Desmaquilla y maquillar

La importancia de un buen desmaquillado es clave para dar con pieles algo más frescas y brillantes. El set de Sephora Collection tiene todo lo necesario para la mirada: desmaquillador bifásico, máscara volumen y lápiz de ojos 12 horas waterproof. Todo para que la dermis esté bien antes y después del maquillaje.

La vendaterapia para frenar la celulitis

Ante la celulitis localizada, debemos poner solución. Ahora, las vendas drenantes permiten lucir unas piernas más estilizadas con nuevos tratamientos. Según la Dra. Paloma Borregón, Dermatóloga y Doctora en medicina Cum Laude (UCM), de la mano de Somatoline Cosmetic, son aptas para todo tipo de pieles, tienen un tiempo efectivo del tratamiento. “Para conseguir los mejores resultados, lo ideal es mantener una constancia en la aplicación de las vendas. Se recomienda realizar el tratamiento 10 veces, comenzando con 2 aplicaciones la primera semana y a partir de ahí hacerlo 1 vez por semana”.

Y es una buena solución para las varices,  “La retención de líquidos favorece la aparición de varices, por lo que este tratamiento mejora el estado de las mismas gracias a su efecto drenante”.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias