Belleza

¿Es necesaria la crema de protección solar durante el confinamiento?

¿Es necesario utilizar esta crema si no vas a salir a la calle?

¿Es necesaria la crema de protección solar durante el confinamiento?
Crema de protección solar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque todos los ciudadanos estamos confinados en casa por la pandemia global del coronavirus, lo cierto es que la primavera ya ha empezado. Una época en la que los dermatólogos recomiendan utilizar una crema de protección solar para proteger la piel de los rayos UV del sol. Pero, ¿este tipo de cremas son necesarias en estos momentos de cuarentena?

Pues bien, los expertos indican que sí. Utilizar protección solar debe formar parte de la rutina de belleza diaria de cualquier persona. Recomiendan aplicar estas cremas tanto si vas a salir de casa como si no. Aunque durante la cuarentena parezca que esto no tiene demasiado sentido, es fundamental, sobre todo si tienes terrazas o balcones, o entra mucha luz natural por las ventanas de tu casa.

Si la exposición va a ser corta, con un factor 30 es suficiente. Pero si tienes jardín o terraza en casa y quieres tomar el sol, mejor una crema con FPS 50+.

Ahora bien, ¿qué ocurre si tu casa no tiene mucha iluminación natural? Que debes hacer lo posible por buscarla para darle a tu organismo la vitamina D que necesita. Basta con exponer la cara, los brazos o las piernas unos minutos al día. Puedes hacerlo desde la ventana. Es uno de los mejores consejos para mantener fuerte el estado de ánimo mientras dure el Estado de Alarma.

Debes prestar especial atención a la luz azul de los dispositivos móviles. En la última semana el uso de teléfonos y tabletas se ha disparado, y el tráfico en aplicaciones como WhatsApp ha consumido un 25% más de datos. Es interesante destacar que la luz artificial también favorece la aparición de manchas. Así que si en algún momento tienes que ir a la farmacia, hazte con un fotoprotector que también te proteja de estas radiaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias