Piel

Cómo tratar la piel mixta: de sequedad a grasa en el rostro según el día

piel mixta
piel mixta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay quien dice que la piel mixta es una de las más agradecidas. Pero la verdad es que lidiar con la sequedad y la grasa en el rostro a la vez, no siempre es tarea fácil. Así es importante cómo tratar la piel mixta.

Si no sabes qué tipo de piel tienes, es importante tenerlo presente y la persona que mejor nos lo puede decir es el dermatólogo. De todas maneras, ten en cuenta que la piel va cambiando al paso de los años.

Cómo tratar la piel mixta

Limpieza

Como es natural, debemos seguir con nuestras rutinas de belleza. Y para conseguir el equilibrio entre estos dos tipos de dermis, la clave para una piel mixta está en limpiar bien el rostro y usar los productos adecuados. Las pieles grasas y mixtas también necesitan hidratación. De hecho, cuando están poco hidratadas, las glándulas sebáceas generan más aceites para intentar compensar esa falta de líquidos.

Productos sin aceites

Desde nutritienda.com explican que debemos huir de todos aquellos productos que contengan aceites. Lo recomendable es optar por los que sean “libres de aceites” o “no comedogénicos”. Pero no hay que olvidar que también se necesita hidratación y no solo para las zonas secas, las zonas grasas también necesitan estar bien hidratadas para equilibrar el exceso de sebo.

Usar agua tibia

Es otra máxima para este tipo de pieles mixtas. Por un lado, el agua muy caliente deshidrata y elimina los aceites naturales. Las áreas secas pueden llegar a irritarse y quedar demasiado tirantes. Por ello, lo ideal es utilizar agua tibia o fresca, porque el frescor también tiene un efecto reafirmante y descongestivo.

Exfoliación

Una vez a la semana es importante exfoliar para limpiar la piel en profundidad y eliminar células muertas.

Maquillaje con efecto matificante

Al igual que con el resto de la cosmética, las pieles mixtas deben buscar maquillaje no comedogénico y libre de aceites, para evitar obstruir los poros, según nutritienda.com. Este tipo de maquillaje suele entonces tener un acabado matificante, por lo que consigue mantener los brillos a raya durante más tiempo.

Toallitas matificantes para retocar

Es otra de las cosas que debemos hacer para tratar este tipo de dermis, que no es más complicada que otra. Es decir, que tiene los beneficios y los inconvenientes de ambas, pero por ejemplo, una piel seca es siempre más complicada de llevar en general.

Estas toallitas tienen la particularidad de absorben los brillos y dejan el maquillaje con un aspecto mate para que aguante muchas más horas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias