Piel

Reduce la celulitis con el tratamiento casero más eficaz de todos

reduce celulitis
El tratamiento casero más efectivo para acabar con la celulitis
Blanca Espada

La celulitis es un problema que afecta al 80% de la población mundial. No es un problema peligroso para la salud en la mayoría de los casos, pero afecta a un fenómeno del tejido adiposo subcutáneo que es claramente visible. Por este motivo, las mujeres pueden sentirse muy incómodas, sobre todo cuando la llegada del verano está cerca y apetece ir con prendas más ligeras. Sin embargo podemos tratar la celulitis con una buena dieta, algo de ejercicio y remedios como este tratamiento casero para reducir la celulitis que ahora os explicamos.

Tratamiento casero para la celulitis

El aspecto que toma la piel cuando tiene celulitis, es como el de la piel de naranja, es decir, llena de «agujeros» más o menos profundos, o de hecho hendiduras, en la capa inmediatamente debajo de la piel que se ve. En el mercado podemos encontrar muchos productos que pueden ayudar a resolver parcialmente este problema y de hecho, llegar a reducirlo significativamente. Sin embargo, resulta también esencial prestar atención a la nutrición, y al estilo de vida y en concreto, el llevar quizás una vida demasiado sedentaria que no es nada compatible con querer acabar con la celulitis.

En ocasiones,  y hablando ahora de los tratamientos y productos indicados para combatir la celulitis, es una evidencia que estos pueden tener un coste elevado. Entonces, ¿por qué no elegir primero productos naturales para ver si todavía funcionan? Podremos comprobar así si su efecto sirve en función del estado de la celulitis que tengamos. Veamos entonces un tipo de tratamiento completamente casero que es fácil de hacer y que parece ser bastante eficaz si lo que deseas es reducir la celulitis.

Cómo hacer

Te ofrecemos un tratamiento sencillo de preparar, con cosas que probablemente ya tengas en casa, para realizar así una mascarilla especial para tu cuerpo, perfumada, drenante y exfoliante para la piel de las piernas. Necesitarás aceite de oliva, café molido, aceite esencial, sal y azúcar para esto.

En un bol ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva , 4 cucharaditas de café molido , 3 cucharadas de azúcar , 3 de sal y luego añadimos unas gotas de aceite esencial , obviamente el que prefiráis. Mezcla todos estos ingredientes para que quede una mezcla homogénea y luego extiéndela sobre la zona afectada. Aplicar masajeando de abajo hacia arriba.

Dejar actuar unos minutos antes de enjuagar. Estará bien hacer este tratamiento dos veces por semana y verás que la piel mejorará. Por supuesto, puedes consultar a un médico o un profesional.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias