Cómo eliminar la celulitis rápidamente con hábitos saludables

eliminar celulitis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Comienza la ‘operación bikini’ para millones de mujeres en todo el mundo. Ha llegado el momento de ponerse en forma. Aunque aún restan un par de meses para empezar a visitar las playas, cuanto antes empecemos, mejores resultados conseguiremos. Una de las grandes preocupaciones para las mujeres es la celulitis, por eso hoy te damos las claves para eliminar la celulitis de una vez por todas. Hay una serie de factores que influyen en su aparición, como puede ser la genética y el modo de vida que tengamos.

¿Qué es la celulitis?

Se trata de una inflamación del tejido adiposo que preocupa sobre todo en estas fechas con la llegada de la operación bikini. Las compañías farmacéuticas y cosméticas invierten un 2,5% de sus beneficios en esto. Básicamente, lo mejor para plantarle cara a la celulitis es el ejercicio, una alimentación equilibrada y seguir unas rutinas de belleza.

Cómo eliminar la celulitis

Poner fin al sedentarismo

eliminar celulitis

Lo primero de todo es acabar con el sedentarismo. No olvidemos que la celulitis aparece a consecuencia de la acumulación de líquidos y de toxinas. Es imprescindible moverse para facilitar la eliminación de estos residuos y mejorar el riego sanguíneo. Bastará con que camines un poco todos los días, ya sea por asfalto o en cinta de andar. Si tienes un cierto nivel físico puedes optar por correr, que se trata de una de las mejores maneras para acabar con la grasa que nos sobra. En realidad puedes decantarte por cualquier actividad aeróbica para obtener un mejor drenaje y sentirte más a gusto contigo mismo.

Tonificar el cuerpo

Glucógeno

Para conseguir una piel tersa y sin celulitis es preciso que hagamos ejercicios de tonificación y musculación. Gracias al ejercicio aeróbico eliminaremos la grasa que nos sobra, pero con la tonificación el gran beneficiado serán los músculos. La piel se volverá más tensa y tersa, por eso es importante que hagamos un trabajo especial en aquellas zonas que son más propensas a la acumulación de celulitis.

Dieta equilibrada

eliminar celulitis

No todo será practicar deporte para conseguir eliminar la celulitis. También hay que destacar el papel que desempeña en todo esto la alimentación y unos hábitos saludables. Procura en cierta medida llevar una dieta baja en calorías y en grasas saturadas, en donde las frutas y verduras ocupen un lugar preferente en tu alimentación, además de los cereales integrales.

También contribuirán a acabar con el problema de la celulitis el descenso en el consumo de azúcares y de sal. Ni que decir tiene que los bollos industriales o los refrescos tampoco contribuyen a que luzcamos un cuerpo perfecto. A todo esto le sumaremos la ingesta de un par de litros de agua a diario, aunque esta cantidad puede ser un poco superior en el caso de que realices mucho ejercicio y necesites hidratarte.

Acabar con los vicios nocivos

eliminar celulitis

Hay que dejar ciertos hábitos que pueden resultar peligrosos a la larga como son el tabaco y el alcohol. Lo único que consiguen es aumentar la acumulación de toxinas en el cuerpo y evitar el drenaje de los tejidos y la eliminación de los líquidos. Lo mejor para ello es el ejercicio y mantener unos hábitos saludables, ingiriendo de vez en cuando una serie de infusiones como puede ser el té verde, la cola de caballo o la bromelina de la piña. De esta manera le plantarás cara a la celulitis para siempre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias