Colesterol

Esta es la fruta que reduce el colesterol y debes incorporar en tu dieta

Esta es la fruta que reduce el colesterol y debes incorporar en tu dieta
datiles

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mucho se habla últimamente de los superalimentos, aquellos que aportan múltiples nutrientes y beneficios al consumirlos. Aprovechando la llegada del otoño y su disponibilidad en las tiendas, queremos detenernos en una fruta que reduce el colesterol ayudando a prevenir las enfermedades que podría causar este problema

Se trata de frutos, tan dulces como pequeños, que suelen aparecer en las estanterías de los supermercados cuando se avecina el fin de año. Y si bien muchos los consumen porque les gusta su sabor, sin saberlo están incorporando un sinfín de propiedades nutricionales.

La fruta que reduce el colesterol

Fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes

Al igual que otras frutas más conocidas, los dátiles son una fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes que puede mejorar notablemente la salud de quien los ingiere de forma regular.

Son capaces de mejorar la concentración y la memoria proporcionando vitaminas del grupo B y magnesio, compuestos indispensables en lo que respecta a las funciones del cerebro y la agilidad mental.

Por otro lado, estas sustancias combaten el estrés oxidativo -un fenómeno asociado al deterioro cognitivo que provocan los años-. Podríamos afirmar que los dátiles son un escudo contra el envejecimiento y el deterioro del tejido cerebral, pero las razones para incluirlos en la dieta van mucho más allá. Es que son imprescindibles en pacientes con niveles de colesterol algo altos.

¿Por qué se recomiendan los dátiles contra el colesterol malo?

Si en tus últimos análisis has notado que tus niveles de colesterol LDL o colesterol malo son demasiado elevados, deberías sumar estos frutos a tu rutina. Al controlar el colesterol malo, se reducen las probabilidades de sufrir diversos trastornos cardiovasculares. Los dátiles poseen fenólicos y antioxidantes que evitan la inflamación del corazón e impiden que se provoque una obstrucción.

Numerosos informes señalan el efecto positivo de los dátiles en los organismos humanos con LDL por encima de lo deseable.

Otras ventajas de este superalimento

Son una fuente de energía por su alto contenido de azúcares naturales, como la glucosa, la fructosa y la sacarosa. Estos azúcares rápidamente se integran al torrente sanguíneo y son ideales para antes o después de entrenar.

Por su potasio, los dátiles también son perfectos para aumentar la masa muscular. Favorecen la creación de nuevos músculos, y la resistencia en la actividad física.

Por último, la fibra presente en estos frutos ayuda a nivelar el azúcar en sangre. Ralentiza la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo e impide que haya picos de azúcar tras comer dulce. Por eso son muy aconsejables para los pacientes diabéticos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias