Dietas

Así son las dietas extremas de los actores para los papeles más exigentes

Así son las dietas extremas de los actores para los papeles más exigentes
Así son las dietas extremas de los actores para los papeles más exigentes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como fan del mundo del cine, probablemente sepas que varios de los máximos exponentes de la actuación se han visto obligados a aceptar cambios físicos para ciertos papeles, y eso siempre supone una alimentación específica. Pero, ¿cuáles son las dietas extremas de los actores que más modificaron su forma física?

A continuación repasamos algunos ejemplos que seguramente te llevarán a ver estas películas pronto.

¿Cuáles son las dietas extremas de los actores?

Charlize Theron

Ganó de manera rápida unos 13 kilos. Incluyó productos ricos en calorías, como pueden ser los frutos secos, las barritas de cereales, vegetales con almidón y cremas como la de cacahuete. Suelen huir de las hamburguesas, dulces y pizzas debido a la gran cantidad de grasas trans que tienen y que pueden llegar a obstruir las arterias. De esta manera no se pone en riesgo a la salud.

La leche que consumió era entera y en el caso de los yogures se suelen enriquecer con frutos secos y miel. Las infusiones también eran con leche en lugar de agua y las carnes blancas predominaban sobre el resto porque resultan más fáciles de asimilar y ayudan a consumir más cantidad. El pan tampoco faltaba en ninguna de las comidas.

Tom Hanks, en Náufrago

Si de adelgazar para un papel concreto se trata, pocos casos son tan memorables como el de Tom Hanks en Náufrago. Emulando evidentemente a alguien perdido en una isla, el actor estuvo semanas enteras consumiendo solamente agua, leche de coco, pescado y vegetales, lo que le permitió bajar de peso en tiempo récord, eliminando 24 kilos.

Chris Hemsworth

El protagonista de Thor o Tyler Rake es uno de los actores más en forma de Hollywood, y basa su dieta en una ingesta de miles de calorías al día, con proteínas e hidratos de carbono que quema en su rutina de gimnasio. Paradójicamente, dejó todo de lado para «En el corazón del mar», deshaciéndose de su masa muscular.

Matthew McConaughey, en Dallas Buyer Club

Un premio Oscar bien vale perder 20 kilos en pocos meses, o eso habrá pensado Matthew McConaughey cuando aceptó participar en Dallas Buyer Club y someterse a una alimentación de dietética, clara de huevo y pollo.

Christian Bale, en El Maquinista

Ésta es una de las interpretaciones más icónicas de la carrera de Bale, que bajó 25 kilos en menos de 20 semanas. En sus idas a la cocina únicamente tenía opciones como café negro, una manzana y una lata de atún al día.

Joaquin Phoenix, en Joker

Por ser la más reciente y por los elogios que cosechó gracias a su trabajo en la obra de Todd Phillips, Phoenix estará satisfecho después de haberse pasado casi medio año con nada más que manzana, lechuga y judías.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias