Adelgazar

El increíble truco para adelgazar rapidísimo sin moverte de la silla

Gracias a un estudio de la universidad de Houston se ha descubierto que desde una silla podemos quemara grasa y reducir el nivel de azúcar en sangre.

¡Atención! Esta es la nueva manera de caminar si quieres adelgazar

Caminar 1000 pasos más al día puede hacer que vivas más tiempo, según un nuevo estudio

¿Se puede adelgazar caminando?

Lo que no tienes que hacer para perder peso

adelgazar
Descubre el truco que te permitirá adelgazar sin levantarte de la silla
Blanca Espada

A partir de ahora si quieres adelgazar bastará con sentarte en una silla. No lo decimos nosotros, sino un estudio de la universidad de Houston, en el que han revelado de qué modo si nos sentamos de una determinada manera y hacemos un movimiento específico, podemos mejorar nuestra salud metabólica provocando el que quememos grasa y además reduzcamos el nivel de azúcar en sangre. Descubramos entonces ahora, como es ese increíble truco para adelgazar rapidísimo sin moverte de la silla.

Adelgazar sin moverte de la silla

Un estudio reciente que ha sido publicado en la revista iScience, llevado a cabo por investigadores de la universidad de Houston revela que basta con hacer un simple ejercicio sentado en una silla para adelgazar y que consiste en algo tan sencillo como hacer unas pequeñas flexiones de pies para mover el músculo sóleo.

El músculo sóleo es un músculo que se encuentra en la parte posterior de la parte inferior de la pierna. Es importante porque ayuda a que podamos caminar o correr, pero sobre todo es responsable de que no nos caigamos hacia delante cuando estamos de pie.

Un músculo que según la ciencia a descubierto trabaja de una forma algo diferente al resto de músculos, que utilizan como combustible los carbohidratos almacenados en nuestro organismo. En el caso del músculo sóleo, utiliza además de carbohidratos, una mezcla de glucosa y grasas en la sangre llamadas lipoproteínas.

Al funcionar de este modo, según explica el profesor Marc Hamilton en el informe de la Universidad de Houston, este músculo tiene la capacidad de elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante varias horas, lo que lleva a una quema de grasa (adelgazar), pero también a que se reduzca el nivel de azúcar en la sangre.

Cómo se ha llevado a cabo el estudio

Los participantes del estudio tomaron una bebida de glucosa y acto seguido, estando sentados, hicieron una flexión con el músculo sóleo. Con sólo hacer esto pudieron reducir el nivel de glucosa en sangre en aproximadamente un 52 % además, también se redujo la cantidad de insulina liberada por el páncreas en un 60%.

Por otro lado el estudio descubrió también que si se mantiene el activo este músculo podemos duplicar la tasa típica de metabolismo de las grasas, reduciendo así los niveles de triglicéridos en la sangre.

Así es como puedes hacer la flexión de sóleo

Si deseas hacer el ejercicio y comprobar si funciona sólo debes ponerte sentado en una silla con los pies apoyados en el suelo y el cuerpo relajado. Mantén la parte delantera de tu pie en el suelo, levanta los talones a su rango completo de movimiento. Suelta para permitir que sus talones regresen al suelo. Y repite.

Parece fácil y lo es aunque hemos de ir con cuidado porque la clave para lograr resultados similares a los del estudio debes ejecutarlo con precisión.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias