Adelgazar

Todo lo que no tienes que hacer si quieres perder peso

perder peso
Los hábitos que debes evitar si quieres perder peso
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

La mejor manera de perder peso es seguir una dieta equilibrada , diseñada por un profesional y personalizada: sólo el consejo y la supervisión de un médico conseguirán que tu adelgazamiento sea saludable, gradual y constante. Pero en el caso de que sea algo puntual es posible que no estés logrando tu objetivo porque estas siguiendo malos hábitos a la hora de adelgazar que debes conocer bien. Descubramos a continuación, todo lo que no tienes que hacer si quieres perder peso.

Lo que no debes hacer para perder peso

En el caso de que en lugar de una dieta real, solo quieras eliminar algunos kilos mejorando tus hábitos de vida, entonces tenemos algunos consejos para ti: más que sobre las cosas que debe hacer, sobre las que no debe hacer. De hecho, hay muchos trucos que se implementan con la esperanza de perder peso pero que tienen el efecto contrario.

El primer «NO» es a las dietas restringidas o al ayuno , y más cuando no es seguido por un médico: el riesgo es que el cuerpo se sienta puesto en régimen de hambruna y acumule grasa para «sobrevivir», asegurándose de que los kg perdidos por el ayuno se recuperen al poco tiempo.  Una dieta que reduce drásticamente los nutrientes puede afectar la masa magra y crear daños en el cuerpo: es mejor respetar las 1200 calorías canónicas por día y no saltarse las comidas, comenzando por el desayuno y eligiendo comidas pequeñas y frecuentes, a base de fibra.

El segundo «NO» es para el entrenamiento excesivo y agotador , especialmente para las personas que no están acostumbradas a entrenar: esto implica riesgos para los músculos y el sistema esquelético, sometidos repentinamente a estrés, y también a la larga puede conducir a un rechazo de efecto psicológico de actividad física en general.

Tampoco se recomienda el uso de medicamentos para bajar de peso sin receta , que son peligrosos para la salud: los medicamentos que son realmente capaces de reducir el apetito nunca deben tomarse a menos que sea bajo estricta supervisión médica. Los suplementos de venta libre son menos peligrosos, pero también menos efectivos: es inútil confiar mucho en ellos. En cualquier caso, incluso los suplementos pueden tener efectos secundarios.

Por último, no a las dietas a base de líquidos: comer solo líquidos conduce, paradójicamente, a la deshidratación y al desequilibrio electrolítico, esto se debe a que al eliminar muchos líquidos, también se eliminan sustancias necesarias para el organismo, como el agua, y los riñones y el hígado se fatigan.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias