Salud

Estos son los hábitos saludables que incorporar a tu vida

Estos son los hábitos saludables que incorporar a tu vida
Estos son los hábitos saludables que incorporar a tu vida

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas veces no somos conscientes que, con determinados gestos realmente fáciles, podemos ganar en salud. Así que toma papel y lápiz y anota los hábitos saludables que incorporar a tu vida si quiere vivir más años y mejor. Hemos visto que la salud es prioritaria porque es el eje que domina todo lo demás.

Estos hábitos implican una mejora en la calidad de nuestra vida. Y no son nada complicados de llevar a cabo. ¡Descubre cuáles son!

Desayuna cada mañana

Y no lo hagas tarde si no se te juntará con la comida y  esto no es nada saludable. Tampoco comas un donut de chocolate, hay muchos, buenos y deliciosos desayunos que puedes variar a diario. Es cuestión de pensar qué es mejor para tu cuerpo.

Haz ejercicio, (si puedes a diario)

Esto es algo resabido. Así que empieza hoy mismo con un ejercicio que te guste, (puedes bailar por ejemplo) e incorpóralo a tus rutinas. La base y el truco para aplicar unos hábitos saludables está en la mezcla de comer sano y hacer deporte, pero luego hay muchas cosas más que no pueden faltar.

No te comas el coco

¡Qué fácil de decir, pero qué complicado de aplicar! Así que, ya sabes, para que tu mente esté igual de saludable que tu cuerpo, entonces hay que cultivarla. Para esto es importante no darle demasiadas vueltas a las cosas, pensar en positivo, establecer técnicas como la meditación o la respiración y ver el lado más bueno de las cosas.

Duerme sobre 8 horas diarias

Los expertos recomiendan que descansemos. Al final no hay un parámetro de horas en las que dormir, pero están entre las 7 y 8 horas en adultos, y según cada persona. Lo que está claro es que si cada día dormimos menos de este tiempo, no nos estaremos cuidando como es debido.

Un peso saludable

Si practicas algunos de los consejos anteriores, tu peso debe estar saludable y mantenerse estable. A veces no es fácil, recurrir a las dietas no siempre sirve, por ello, lo mejor es que un nutricionista nos haga un traje a medida, según nuestras necesidades y comer de manera saludable, variada, sin pasarnos. Esto sumado al  movimiento, totalmente imprescindible.

Deja de fumar

Hay determinados hábitos que es mejor dejar. Porque en realidad si lo pensamos no aportan nada y sí estamos perjudicando nuestra salud. Deja el tabaco de lado y verás como respirar mejor, apreciarás el olor de las cosas y vives más feliz.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias