alimentos

Anota estos consejos para realizar un buen desayuno cada mañana

Anota estos consejos para realizar un buen desayuno cada mañana
Anota estos consejos para realizar un buen desayuno cada mañana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dicen que es la primera comida del día y debe ser mejor y saludable. Cada uno tiene sus horas de desayuno, y eso no es malo, según afirman los nutricionistas. Así que para cuidarnos damos estos consejos para realizar un buen desayuno cada mañana. ¡Ves apuntando!

Hay determinados hábitos que debes seguir haciendo para que el desayuno sea completo y te siente bien.

Prepara el día antes si no tienes tiempo

Si debes salir corriendo cada mañana, levántate antes, y prepáralo para que lo tengas más a mano. Es importante tomar algo antes de salir de casa, aunque sea poco, para luego desayunar mejor en el trabajo.

Un desayuno variado cada día

Intenta variar cada día lo que comes para sentirte mejor y estar más saludable. Hay tantas cosas que puedes comer que te faltarán días. Desde fruta, a boles con avena y frutos del bosque, pasando por tostadas y pavo, aguacate, huevos y zumos naturales, a otros algo más completos para llegar bien lleno al almuerzo. Realizar un buen desayuno así es mejor.

Deja de lado los bollos

Sabemos que a cierta hora de la mañana tenemos mucha hambre y vamos a coger lo primero que pillamos, bollos, magdalenas, croissanes, donuts… un día no pasa nada, pero cada día es algo perjudicial para tu salud. Deja de lado estos alimentos y empieza el día de forma más sana.

No comas frente al ordenador

Hay que desayunar por la mañana, de forma pausada y consciente. Solo así podemos tener más energía a primera hora para rendir durante todo el día. Así que deja de comer de forma descontrolada delante del ordenador porque no te hará ningún bien.

Agua, té o zumos naturales

Para estar mucho más sano, nuestro desayuno puede incluir bebidas tales como zumos naturales, tés o agua. La leche también es buena porque nos da energía, vitaminas y minerales como el calcio. Si te cuesta levantarte y necesitas un café, no abuses de ellos durante el día.

No te saltes el desayuno

Muchas personas creen que para adelgazar es bueno no desayunar. Pero es un error, pues desfalleceremos a media mañana, iremos a picar y comeremos de forma exagerada a la hora del almuerzo porque nos faltan nutrientes.

Toda la familia

Si tienes niños, no dejes que salgan de casa por la mañana sin desayunar. Un bol con cereales y leche es suficiente hasta que lleguen a la hora del desayuno en la escuela estupendamente.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias