Descubre qué factores influyen a la hora de adelgazar

Factores para adelgazar
Factores para adelgazar

Todos queremos vernos más esbeltos, delgados, con menos grasa, pero sobre todo sanos. Por esto a la hora de adelgazar, hay muchos factores que influyen y que debemos tener en cuenta si queremos perder peso.

Desde la alimentación pasando por temas psicológicos a realizar algún deporte o mantener unos hábitos saludables. Descubre qué factores influyen a la hora de adelgazar.

Qué influye cuando queremos perder peso

Constancia y paciencia

No tendremos un cuerpo 10 de la noche a la mañana. Por esto, debemos seguir unas pautas y rutinas que nos ayudarán a adelgazar de manera segura pero constante. Si no las seguimos no servirá de nada y mantendremos el mismo peso o incluso llegaremos a engordar. Como todo, es cuestión de perseverancia y paciencia, factores necesarios cuando queremos adelgazar.

Una correcta alimentación

Es la base de adelgazar de forma sana. Es decir, nos nutriremos con alimentos ricos en frutas, verduras y legumbres, además de pescados, cereales o huevos. Podemos comer variado a través de alimentos con minerales y vitaminas, pero reduciendo el consumo de sal y de grasa. Es la regla número uno, porque los milagros no existen, seguir comiendo procesados no es bueno para adelgazar ni para mantener una figura esbelta.

Ejercicio semanal

Moverse y practicar deporte son factores muy influyentes cuando queremos perder peso. De nada sirve seguir una dieta si luego nos estiramos en el sofá sin hacer nada. Esta alimentación debe ir acompañada de un ejercicio semanal. No hace falta dejarnos la piel en el gimnasio, pero sí empezar poco a poco a practicar algún deporte para perder peso y mantenernos en la figura adecuada.

Edad, peso y género

Hay muchos otros factores que influyen en la pérdida de peso. Por un lado, el género, pues no es lo mismo el hombre que la mujer, puesto que estas últimas tienden a perder menos peso que los hombres al tener estos una tasa metabólica un 10% más elevada que ellas.

Mientras que el peso corporal de cada persona también debe tenerse en cuenta. Alguien que pese más necesita más nutrientes y energía que otra cuyo peso es inferior. La edad es otro factor, puesto que no es lo mismo intentar adelgazar a los 20 que a los 40 años. A medida que vamos envejeciendo nuestras necesidades energéticas van disminuyendo.

Últimas noticias