Dietas

Dieta hipocalórica sin entrenamiento: ¿realmente adelgazas?

dieta hipocalórica
Qué es y cómo actúa la dieta hipocalórica
Blanca Espada

La dieta hipocalórica es una dieta que implica la asimilación de una cantidad de calorías inferior a las consumidas. ¿Funciona este tipo de dieta para adelgazar, aunque no vaya acompañada de ejercicio? Aquí tienes la información que necesitas saber para entender si la dieta baja en calorías sin entrenamiento te hace perder peso y cuáles son sus pros y sus contras.

Dieta hipocalórica sin entrenamiento: ¿hace adelgazar?

La primera y necesaria aclaración respecto a cualquier dieta adoptada con el fin de adelgazar se refiere a una recomendación fundamental: utilizar la ayuda de un profesional, que nos orientará hacia el camino más adecuado para nosotros. Cada persona es distinta y aunque este sea un tipo de dieta que se suele recomendar mucho a todo el mundo, lo cierto es que tal vez sea incompatible con lo que solemos comer o también nuestro estilo de vida.

Por tanto, no se recomienda categóricamente improvisar: correríamos el riesgo de causar graves daños a nuestra salud.

¿La dieta baja en calorías sin entrenamiento te hace perder peso? La respuesta es sí: de hecho, al asimilar un número menor de calorías de las que quemamos a diario, conseguiremos adelgazar aunque no tengamos tiempo para dedicarlo a la actividad física .

Sin embargo, en realidad, aunque la pérdida de peso es posible, no siempre es la solución ideal. Las razones son variadas: averigüémoslo juntos.

Pros y contras de la dieta baja en calorías

Como hemos adelantado, la dieta baja en calorías nos permite adelgazar incluso sin dedicarnos al deporte.

Sin embargo, eso no significa que sea la mejor opción. En primer lugar, después de que el cuerpo se haya adaptado al nuevo estilo de alimentación, tendremos que ajustar aún más la dieta, disminuyendo las calorías introducidas para seguir perdiendo peso , evitando que este proceso se vea obstaculizado por la ralentización del metabolismo.

Además, hay que tener en cuenta que la pérdida de peso no acompañada de ejercicio provocará una pérdida de tonicidad , haciendo que la barriga, las caderas y los muslos aparezcan caídos.

Lo ideal, por tanto, sería acompañar una dieta sana y equilibrada con actividad física. Al fin y al cabo, no es necesario practicar deportes extremos: para empezar, basta con dedicarse a caminar.

En cualquier caso, sin embargo, el mejor ejercicio para complementar la dieta, encaminada no solo a perder peso sino también a tonificar el cuerpo, es el cardio, que permite ejercitar más músculos al mismo tiempo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias