Adelgazar

Los consejos que debes hacer antes de dormir para adelgazar

adelgazar
Los consejos que debes hacer antes de dormir para adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien está claro que todo lo que hacemos durante el día influye en la forma en la que nos vemos y nos sentimos, podemos afirmar que las últimas horas del día son claves si se quiere adelgazar. Estos son los consejos que debes hacer antes de dormir para adelgazar.

Lo que sucede es que es en la parte final de cada jornada donde cometemos los peores errores alimentarios. Y por esto explican las subidas de peso o la imposibilidad de ir reduciendo nuestra talla poco a poco.

Trucos antes de dormir para adelgazar

Hay que tener en cuenta que en esas horas el cuerpo se prepara para un gradual descenso de la exigencia. Nuestro ritmo circadiano anticipa el descanso nocturno, y un atracón imprevisto alterará estos procesos. Son los trucos a hacer antes de dormir para adelgazar.

Cenar más pronto

Muchos nutricionistas recomiendan cenar antes porque así podemos hacer la digestión mucho mejor antes de irnos a dormir. Con esto tenemos una cantidad de horas donde dormimos y hasta al día siguiente no volvemos a comer. Recomiendan hacer una digestión, es decir, cenar dos horas antes o más, antes de irnos a dormir.

Preparar el desayuno por la noche

Esta recomendación de los especialistas de Yahoo permite que nos levantemos sin estrés y así podemos prever qué comeremos antes de arrancar un dia en el que necesitamos energía y comer de forma saludable. Cuando lo hacemos rápido sabemos que entonces comemos cualquier cosa nada saludable.

Meditación

Algunas de las cosas que debes hacer antes de acostarte si quieres perder peso es meditar, o bien cuidar la mente. La verdad es que lo puedes hacer en otros momentos del dia, pues muchos expertos dicen que es mejor hacerlo cuando nos levantamos. Pero por la noche nos vamos a sentir más relajados, dormiremos mejor y si aprendemos a respirar podemos perder peso.

 

Planificar

Ya puedes coordinar la agenda del día siguiente especialmente tu plan para adelgazar. Así al día siguiente ya tienes el menú realizado y no habrá lugar al picoteo descontrolado que es realmente lo que nos aumenta de peso. También puedes planificar tus ejercicios para el día siguiente o durante la semana. Así también sabes con antelación las sesiones y repeticiones deportivas que puedes hacer sin problema.

Prepárate el tupper por la noche

Otro hábito para hacer hacer antes de acostarte es preparar el tupper durante el día antes. De igual forma que el desayuno, no vas a perder tiempo por la mañana, planificas una comida saludable (muchas veces aprovechando las sobras de la comida) y podrás perder peso si te cuidas y eres constante en este hábito.

Relaciones sexuales

Es otra manera de acabar el día antes de dormir. Las relaciones sexuales suponen una reducción de calorías importante y además nos da una sensación de bienestar única.

Entrenamiento de resistencia

Hay quien no está muy de acuerdo en realizar ejercicio por la noche y antes de dormir, aquí hay opiniones para todo. En el caso de que lo hagas, vas a sentirte mucho más relajado y dormirás mejor.

Además, un estudio publicado en el ‘International Journal of Sport Nutrition’, concluyó que las personas que habían realizado ejercicios de resistencia tuvieron una tasa metabólica en reposo más alta durante 16 horas después del entrenamiento.

Cenar ligero

Dado que al cierre del día apenas necesitamos calorías, lo más aconsejable es una cena ligera. Debes tener en cuenta que todas las calorías de más que sumes se acumularán como grasa en el cuerpo. Pero esto no significa que sea buena idea saltarse la cena porque hay que mantener activo el metabolismo.

Ejercicio suave

Si no has podido entrenar durante la jornada por tus obligaciones, la noche es un buen momento para moverte. Desde salir a dar una vuelta hasta realizar algún que otro ejercicio en casa, la actividad física nocturna moderada puede ser tu mejor aliado para dormir bien y evitar los ataques en comida nada sana, algo recurrente cuando nos aburrimos.

Una infusión, ¿por qué no?

Hay muchísimas infusiones interesantes por los nutrientes que aportan, y si vas a disfrutarlas en algún momento del día, ninguno es tan bueno tras la cena, ya que te ayudarán a deshacerte de las grasas y toxinas. Particularmente podemos recomendarte la cola de caballo y las infusiones con limón por sus efectos diuréticos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias