Ejercicio físico

Cómo empezar a entrenar sin conocimiento de actividad física

Si está estás algo perdido, puedes empezar a pedir ayuda de un buen profesional.
Cómo empezar a entrenar sin conocimiento de actividad física

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quien más y quien menos ha realizado algo de actividad física a lo largo de su vida, y si lo has hecho poco, nunca es tarde para empezar.

Ahora bien, se necesitan unas pautas para empezar a entrenar sin conocimiento de actividad física. ¿Por dónde empezamos?

Entrenador personal

Si está estás algo perdido, puedes empezar a pedir ayuda de un buen profesional. En este caso, sea el entrenador personal de un gimnasio o bien de otro lugar, nos ayudará a seguir unos hábitos fijados y unos objetivos que poder cumplir de forma algo más fácil.

¿Por qué decidimos hacer deporte?

También es importante saber cuál es el motivo por el que empezamos a ejercitarnos físicamente. ¿Queremos adelgazar, ganar salud, movernos, desestresarnos, participar en una maratón, entrenarnos? Entonces tendremos más claro de qué manera entrenar para llegar a algún lado.

¿Me apunto al gimnasio?

Si no hay alguien que nos motive, es complicado empezar a entrenar de golpe y más si no hemos hecho mucho ejercicio a lo largo de nuestra vida. Entonces nos planteamos ir al gimnasio, es una buena forma de empezar siempre que tengamos claro qué hacer y seguir, si no es una pérdida de tiempo. Debemos entrenar o asistir a las clases cada semana.

Plan de acción

¡Empezamos! y por ello hay que tener claro qué plan de acción definir., Es el que seguiremos, especialmente cuando no tenemos demasiadas ganas de hacer deporte.

Crear hábitos

Entrenar es un habito más dentro de una actividad diaria. Es decir, no estamos hablando de algo excepcional. Hacer ejercicio debe convertirse en algo más de nuestra rutina. Comer sano, hacer ejercicio, ir al trabajo, dormir. Veremos que, con el tiempo, nos sentiremos mejor, tanto de forma física como psíquica.

Elegir el deporte que vaya contigo

Hay un montón de especialidades deportivas. Lo más importante es elegir aquel deporte que nos guste más, que nos aporte una motivación, un extra, nos relaje y tengamos cada vez más ganas de hacer ese deporte. Esa magia y felicidad que nos invade al practicarlo que no siempre se produce. Por tanto, si no lo tenemos claro, es el momento de probar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias