Cómo adelgazar en 30 días

Cómo adelgazar en 30 días
peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es posible deshacernos de los kilos de más mediante la práctica del ejercicio físico y una dieta equilibrada y saludable. Hoy te queremos enseñar cómo adelgazar en 30 días. Esto no significa que vayas a perder cinco kilos de golpe, ya que lo ideal es ir pendiendo peso progresivamente. Alguien que tenga un sobrepeso de diez kilos en teoría lo tendrá más sencillo para adelgazar que otro que tenga cuatro. Algunas veces será suficiente con suprimir de nuestra alimentación las comidas rápidas y los productos ricos en grasas y azúcar.

Hacer ejercicio con regularidad

ejercicio

Bastará con realizar media hora al día o tres sesiones semanales de una hora. Con que salgas a caminar, correr o nadar será suficiente. Si no te gusta ninguna de estas opciones, siempre existe la posibilidad de apuntarse a una clase colectiva como el spinning o el body pump.

Deshacerte de la comida peligrosa

Burger

Hay una serie de alimentos que los hemos incorporado a nuestra dieta de manera automática porque nos proporcionan mucho placer, pero no destacan precisamente por ser saludables. Lo más adecuado es deshacerse de este tipo de comida o no comprarla. Entre ellas están las patatas fritas, los helados, bebidas azucaradas, galletas y dulces, entre otras cosas. Cuanto menos tiempo pases en casa, mucho mejor, ya que no te levantarás del sofá para acudir al frigorífico o a la despensa.

Plan semanal de comidas

menusemanal

El domingo prepara un plan de menús para la semana que entra. En él debe incluirse el desayuno, el almuerzo, la cena, la merienda y una pequeña comida a media mañana. No te olvides de incluir en tu dieta alimentos como las verduras, frutas, cereales integrales y proteínas magras, moderando al máximo el consumo de grasas. Algo similar realizaremos a la hora de ir a comprar al supermercado. Haremos una lista con los productos que necesitamos para de esa manera no salirnos de ella y adquirir lo que necesitemos.

Preparar la comida con antelación

cocinarconantelacion

Es importante que nos sentemos siempre a comer a la mesa a la misma hora y disfrutemos de los sabores de los platos. Por eso sería interesante que los menús se elaborasen con antelación. Un día que tengas unos minutos libres puedes cocinar la pasta o arroz, para que te dure para varias veces, o cortar las verduras. Todo ello lo guardaremos en el frigorífico y se conservarán en buen estado durante unos cuantos días.

Raciones adecuadas

racionpequeña

Se trata de comer con cabeza, sin pasarse en cuanto a la cantidad. Reduciremos el tamaño de las porciones. Es mejor ingerir pequeñas cantidades varias veces, que hincharse en tres comidas. En la mayoría de las dietas te aconsejan que peses los alimentos.

Peso y diario

DOCU_GRUPO

Para comprobar tus evoluciones físicas lo más normal es que te peses en la báscula una vez a la semana. Lo normal es que se pierdan entre 0,5 y 1,5 kilos. A ello hay que añadirle un diario en el que vayas anotando tus éxitos y deslices con la comida. No pasará nada por permitirte un capricho de vez en cuando.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias