Así combate la Policía las violaciones a la cuarentena: «¡Esto no es ningún cachondeo!»
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La Policía ha comenzado a multar a los primeros ciudadanos que han querido saltarse el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de frenar el coronavirus. Agentes policiales tuvieron que multar el pasado domingo a un vecino de Salamanca que se enfrentó a ellos tras pedirle que volviese a su domicilio, tal y como se muestra en el vídeo de esta noticia.
«¡Que me subo, pero vosotros también iros a casa!», afirmó este vecino ante un efectivo de la Policía Nacional que se encontraba patrullando la calle en el barrio del Puente Ladrillo en Salamanca. Esta actitud provocó que el agente le sancionase por no querer obedecer a las autoridades: «¡Deme su carné ahora mismo, va a ser usted el primer multado en Salamanca!».
Los agentes de la Policía Nacional siguieron aleccionando a este vecino por su actitud chulescas y prepotente. «¡Usted se cree que esto es un cachondeo y no es ningún cachondeo!» y «¡No se puede pasear, esto es muy serio!, ¡Están muriendo personas, muchas!» son otras de las reprimendas que se llevó este ciudadanos por saltarse la cuarentena por el coronavirus.
«¡Usted no está trabajando, usted en casa, y cuando tenga que ir a trabajar, se va!», añaden los efectivos policiales a este vecino tras enfrentarse a ellos. «La Policía no puede estar en casa, la Policía tiene que estar en la calle trabajando», le aseguran estos agentes.
Multas de hasta 600.000 €
El pasado sábado, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el estado de alarma para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Este decreto limita la circulación de los ciudadanos en la vía pública salvo en casos como los desplazamientos al lugar de trabajo o acudir a negocios de alimentos.
El estado de alarma decretado contempla hasta un año de cárcel y multas de hasta 600.000 euros para quienes desobedezcan y se enfrenten a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluyendo aquí la Policía Nacional, la Guardia Civil y todas las policías autonómicas y locales.