Recetas de Navidad

Turrones caseros: dos recetas fáciles y exquisitas para disfrutar

Turrón
Turrones caseros

Te compartimos dos recetas de turrones caseros para mostrarte que ello es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

Turrón casero de yema

Turrón crujiente de chocolate

Helado de turrón casero

Digamos la verdad: nuestras mesas navideñas no estarían completas sin unos buenos turrones. Aunque son muchas las exquisiteces que disfrutamos en esta época, el turrón ya es un símbolo de las Fiestas al que difícilmente podemos resistir. Y si eres amante de la cocina, puedes tener el placer adicional de preparar tus propios turrones caseros con los ingredientes que más te gusten.

¡El clásico de los clásicos! Los turrones caseros duros o de Alicante resultan más sabrosos que los industrializados y están libres de aditivos alimentarios. Además, te llevará menos de una hora prepararlos y necesitarás sólo cinco ingredientes. Pero recuerda seguir estrictamente el paso a paso de la receta para lograr la consistencia correcta. Echa un vistazo:

Ingredientes:

  • Almendras crudas: 225 g
  • Miel: 130 g
  • Azúcar: 100 g
  • Azúcar glas: 50 g
  • Clara de huevo: 1
  • Cómo hacer turrón duro o de Alicante casero:

    1. Empezamos tostando las almendras en una sartén untada con un hilo de aceite, removiendo continuamente hasta que se doren.
    2. En un cazo, ponemos la miel a fundir y, cuando ya esté liquida, agregamos el azúcar y removemos continuamente hasta obtener un caramelo blando. Apagamos el fuego y reservamos.
    3. Después, prepararemos un merengue rápido batiendo intensamente la clara de huevo con el azúcar glas. Una vez logrado el punto correcto, incorporamos la mitad del merengue y mezclamos bien.
    4. Disponemos las almendras tostadas en un molde de turrón y vertemos la mezcla del caramelo con el merengue sobre ellas.
    5. Por último, cubrimos el turrón con papel de horno y ejercemos presión para nivelarlo.
    6. ¡Listo! Ahora sólo debemos esperar a que nuestro turrón de Alicante casero esté frío para desmoldarlo, cortar y servir. ¡Que lo disfrutes!Turrón duro

    ‘Falso’ turrón de chocolate con galletas y avellanas: receta exprés para salvarte en las Fiestas

    Si no tienes mucho tiempo o experiencia haciendo turrones caseros, esta receta es perfecta para ti. Se trata de un ‘falso’ turrón que puedes preparar en minutos, usando como base chocolate fundido (blanco o negro) y galletas (las que más te gusten. Te proponemos una idea súper sencilla y de sabor adictivo.

    Ingredientes:

    • Chocolate 70%: 170 g
    • Chocolate con leche: 130 g
    • Galletas: 100 g (mejor si son cuadradas y no son azucaradas)
    • Mantequilla: 50 g
    • Avellanas picadas: 60 g

    Cómo hacer falso turrón de chocolate con galletas y avellanas:

    1. Lo primero que haremos será trocear los chocolates y derretirlos al baño maría.
    2. Cuando esté completamente fundidos, agregamos la mantequilla y mezclamos con movimientos suaves, hasta lograr una especie de pasta homogénea. Dejamos enfriar para no quemarnos.
    3. Mientras, aprovechamos para picar las galletas con las manos o con ayuda de un rodillo (puedes introducirlas en una bolsa y machacarlas). No es necesario preocuparse del tamaño o la forma de los trozos, ya que los mezclaremos con el chocolate fundido. Pero intenta dejar algunos pedazos más grandes y otros bien pequeños, para ayudar en la consistencia de nuestro ‘falso’ turrón.
    4. En seguida, añadimos las galletas picadas a la mezcla de chocolate y mezclamos suavemente. Agregamos también las avellanas picadas y combinamos todos los ingredientes con una cuchara o espátula de cocina.
    5. Vertemos la mezcla en el molde para hacer turrón (o uno de formato similar) y distribuimos con ayuda de la espátula para nivelarlo y cubrir completamente todos los bordes.
    6. Envolvemos el molde con film de cocina o papel de aluminio y llevamos a la nevera durante al menos tres horas. De ser posible, toda la noche.Turrón de chocolate

    ¡Listo! Ya tienes tu ‘falso’ turrón de chocolate con galletas y avellanas casero; sólo debes desmoldarlo justo al momento de servir y cortar en trozos más pequeños. Incluso es una excelente alternativa de postre que puedes preparar cuando recibas invitados en tu casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas