Tartar de salchichón: la receta del aperitivo perfecto
Las recetas de tartar están de moda. Pon en marcha tu creatividad, ¿te imaginas un delicioso tartar de salchichón? Anota los pasos.
Salchichón casero
Tartar de salmón y aguacate
Tartar de atún rojo
Esta receta de tartar de salchichón es todo lo que estabas esperando y mucho más para sorprender a tu familia y amigos con un aperitivo delicioso y sorprendente que es capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. ¿Por qué deberías probarlo? Es mucho más fácil de hacer de lo que imaginas y el resultado es, sencillamente, espectacular. Lo mejor es que son ingredientes sencillos los de esta receta, fáciles de encontrar. Si alguna de las salsas no la encuentras en el mercado, puedes prescindir de ella, incluso sustituirla por otra de tu elección.
Si bien el salchichón, por ser un embutido, debe ser consumido con moderación, es un alimento que también nos puede proveer de numerosos beneficios para la salud y bienestar general. Y es que, es una magnífica fuente de proteínas que son determinantes para la reparación de los tejidos. Adicionalmente, también es rico en vitaminas del grupo B, especialmente B12, indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso, así como en minerales, tales como el zinc, hierro y fósforo. Solo recuerda que también es un alimento con un alto porcentaje de sodio y grasa, por lo que resulta indispensable consumirlo con moderación para poder disfrutar de todo su sabor y beneficios.
Ingredientes:
Cómo preparar este Tartar de salchichón:
- Lo primero que deberás hacer es retirar la piel del salchichón y posteriormente cortarlo en dados que sean lo más pequeños posible.
- Aparte, pica finamiento el pepinillo, las alcaparras y la cebolla. Agrega en un bol estos ingredientes junto al salchichón y mezcla todo muy bien para que integren.
- Aparte, en otro bol pequeño, pon la mostaza y la yema de huevo. También añade la salsa de soja, la salsa Worcestershire y el aceite de oliva virgen extra. Bate todo hasta emulsionar por completo la mezcla y conseguir una textura homogénea.
- A continuación, vierte la mezcla anterior sobre el bol en donde está el salchichón y remueve para integrar todo a la perfección.
- Salpimentar al gusto, pero recuerda que el salchichón ya es salado, por lo que te recomendamos hacerlo con precaución.
- Para servir, puedes utilizar un aro para emplatar y, si deseas, puedes picar finamente perejil fresco para espolvorear por encima.
Información nutricional: 300 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Aperitivos y tapas
Como puedes observar, este tartar de salchichón es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. Puedes acompañarlo de tostadas, pan, ensalada o cualquier otro completo y el resultado es espectacular. Se trata de un aperitivo ideal para disfrutar junto a la familia y amigos en las ocasiones más especiales. ¿Te animas a prepararlo?