Recetas de aperitivos

Tartaletas rosas de queso crema y remolacha

Canapés remolacha
Queso crema y remolacha

¿Te apetece elaborar unos canapés llenos de sabor? Prueba con estas tartaletas rosa de queso crema y remolacha.

4 recetas de tartaletas saladas

Tartaletas rellenas de marisco

Tartaletas de frutos rojos

Estos canapés de color rosa o fucsia brillantes son perfectos para una celebración en casa o una mesa de buffet para fiestas. La receta consiste en unas tartaletas de masa con un cremoso relleno de remolachas y queso de cabra, de sabor delicioso y delicado. Un delicioso sabor, interesante textura y una atractiva presentación. Además, son sencillos de hacer, ideales para replicar en casa.

El aperitivo se convierte en un centro de atención en la mesa, pero también es ideal para acompañar una decoración de fiestas en rosa, o para agregar un toque decorativo en los platos de cualquier celebración.

Además de bonitas, estas tartaletas son muy nutritivas. Las remolachas proporcionan en ácido fólico, vitamina C, potasio y calcio, mientras que el queso de cabra es muy digerible, pues contiene menos lactosa y caseína, es rico en proteínas y en vitamina A y fósforo.

Ingredientes para 12 canapés:

  • 12 tartaletas de masa filo congeladas
  • 1 remolacha pequeña
  • 100 gramos de queso de cabra
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de nata o leche
  • 1 cucharadita de miel
  • Preparación:

    1. Corta las remolachas en cuartos, rocíalas con aceite de oliva y envuélvelas en papel de aluminio.
    2. Hornea hasta que estén tiernas, en horno precalentado a 180°C. Una vez que se hayan cocido, desenvuélvelas y deja que se enfríen.
    3. Coloca las tartaletas de masa en una fuente y hornea hasta que se doren, según las instrucciones del envase.
    4. En el vaso de la licuadora, o en la procesadora, tritura el queso de cabra con las remolachas.
    5. Bate hasta que esté suave. Agrega miel y ¼ cucharadita de sal.
    6. Vuelve a batir, aproximadamente 1 minuto.
    7. Coloca las tartaletas en una fuente, transfiere el relleno a una manga pastelera y llena las tartaletas terminando con un pico.
    8. Refrigera al menos 20 minutos antes de servir.Flan de remolacha

    Si lo prefieres, puedes hacer las tartaletas de masa filo caseras. El relleno salado con un toque dulce del queso y las remolachas combina muy bien con diversas masas para canapés, dulces y saladas.

    Para una fiesta, puedes preparar algunas tartaletas rosas usando un queso vegano, para compartir con tus amigos que no consuman lácteos de vaca. Sin duda te lo agradecerán.

    Si te ha gustado esta original y sabrosa idea de canapés de color rosa, guárdala en tus favoritos o toma notas y, si lo deseas, deja a continuación tus comentarios.

    Comparte con tus amigos esta buena idea, les interesará conocerla. Pincha en los botones de las redes sociales y envíales esta receta de tartaletas rosa de queso crema y remolacha.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas