Receta de Tartaletas con relleno sorpresa
La repostería se basa en gran parte en la creatividad de quien cocina. Para disfrutar en casa, toma nota de la receta de estas tartaletas con relleno sorpresa.
Las tartaletas con relleno sorpresa son un postre que, como su nombre lo insinúa, esconde el secreto de sus sabores. Existen numerosas formas de rellenarlas, pueden contener ingredientes salados y también dulces. Este divertido plato despierta el interés por adivinar la combinación de sabores con que está preparado. En este caso, se trata de una apetitosa tartaleta de frutas que combina deliciosos sabores.
La grosella negra, parte de esta receta, es una fruta intensamente agria que se utiliza para ciertos usos curativos tradicionales. Aporta vitaminas, hierro y se dice que juega un papel importante en la prevención del Alzheimer. También es una fuente importante para prevenir artritis, gota, disfunciones hepáticas y hasta el alivio de los desajustes de la menopausia.
Ingredientes:
Para la masa de tartaleta:
Para el relleno:
- ½ k de grosellas negras
- 3 manzanas amarillas frescas
- 2 manzanas rojas frescas
- 3 cucharaditas de azúcar morena
- 3 cucharadas de vino rojo dulce
- Canela molida
- ½ taza de azúcar
- ¼ taza de azúcar
- ½ naranja (ralladura)
- 2 cucharadas de mantequilla
Cómo preparar tartaletas con relleno sorpresa:
- Cernir la harina en un recipiente. Añadir la mantequilla bien fría, la sal y el azúcar. Amasar rápidamente con los dedos e ir agregando agua muy fría poco a poco hasta formar una masa homogénea.
- Hacer una bola y envolverla en papel film. Meter en el congelador durante 15 minutos, hasta su uso.
- Precalentar el horno a 225 °C
- Quitar el corazón y las semillas de las manzanas rojas. Trocearlas.
- En una sartén a fuego bajo, añadir agua y media taza de azúcar blanco. Dejar templar durante 1 minuto. Agregar las manzanas rojas, ya troceadas. Dejar cocinar durante 20-25 minutos. Si es necesario agregar más agua para evitar se sequen.
- Quitar el corazón y las semillas de las manzanas amarillas.
- En un recipiente, mezclar muy bien el azúcar moreno, el vino y la canela. Echar un cucharada de este líquido dentro de cada manzana amarilla.
- Forrar con papel de cocina una bandeja apta para horno. Colocar las manzanas amarillas sobre ésta. Hornear durante 18-20 minutos. Retirar, quitar la piel y cortar en trozos pequeños.
- Agregar estos trozos a la sartén con las manzanas rojas. Añadir la mantequilla, un cuarto de taza de azúcar y la ralladura de la naranja. Mezclar y dejar cocinar a fuego medio durante 12 minutos.
- Bajar la temperatura del horno a 180°C. (para las tartaletas)
- Extender la masa hasta un grosor de 4 milímetros con un rodillo, sobre una superficie sutilmente enharinada. Forrar varios moldes para tartaletas con la masa.
- Pasados los 12 minutos de la cocción de las manzanas, agregar las grosellas. Remover durante 60 segundos y retirar del fuego. Dejar escurrir el líquido en un colador hasta enfriar.
- Poner este relleno en las tartaletas. Utilizar la masa restante para hacer una tapa a cada tartaleta. Hornear durante 12 minutos.
Enriquece tus tardes con meriendas muy nutritivas al cocinar estas ricas tartaletas con relleno sorpresa. Tu familia quedará muy satisfecha y felizmente sorprendida con este manjar que deleitará sus paladares.