Descubre las propiedades saludables de las grosellas

grosellas
La grosella es un fruto con increíbles beneficios saludables.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las grosellas son las reinas indiscutibles de muchas recetas, zumos, helados y postres. Además de ser delicioso, este fruto rojo cuenta con numerosas propiedades saludables que seguro no conoces. Te invitamos a descubrirlas en este artículo.

Propiedades nutricionales de las grosellas

grosellas
Entre sus propiedades destaca el aporte en fibra, vitamina C y potasio.

Las grosellas (tanto negras como las rojas) son unas frutas que suelen disfrutarse en los meses de agosto y septiembre. Se llevan consumiendo siglos en crudo o como ingrediente de numerosos postres.

En cuanto a sus propiedades nutricionales destacan las siguientes:

  • Aportan un bajo nivel calórico por lo que es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento. Cada taza de este fruto aporta sólo 66 calorías.
  • Son una gran fuente de vitamina C. Cada taza de grosellas contiene 42, mg de vitamina C. Esto corresponde al 46% de la dosis diaria recomendada de vitamina C en el caso de los hombres y el el 55% para las mujeres.
  • Contienen mucha fibra. Una taza aporta 6,5 g de fibras, lo que supone un aporte del 17% de la cantidad diaria recomendada de fibra para los hombres y el 26% para las mujeres.
  • Aportan además buenas cantidades de Vitamina A, potasio, hierro, magnesio, calcio y proteínas.

Beneficios de las grosellas para la salud

grosellas
Además de ser un poderoso antioxidante, mantiene la salud de los huesos y músculos.

  • Ayudan a mejorar el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. Además, previene el estreñimiento y enfermedades graves como el cáncer de colon.
  • Combate la anemia por su cantidad de hierro y otros minerales como el potasio o el calcio.
  • Es un excelente alimento antioxidante, que frena el envejecimiento celular, reduce el efecto negativo de los radicales libres y ayuda a prevenir la formación del cáncer.
  • Fortalece el sistema inmune y aumenta la resistencia a las infecciones.
  • Mejora la circulación.
  • Su jugo previene y trata infecciones de orina gracias a sus promueves antibióticas y antisépticas
  • Por su contenido en potasio ayuda a mantener un buen estado del sistema nervioso y muscular, previene la osteoporosis, la presión arterial alta y  las enfermedades cerebrovasculares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias