Recetas de aperitivos

Tartaletas caseras de atún, anchoa y salsa rosa

Tartaletas caseras
Tartaletas caseras de atún

Para tu próxima reunión o celebración, tienes que probar estas tartaletas caseras de atún, anchoa y salsa rosa. Anota los pasos.

Tartaletas de foie

Tarta salada de pollo

Tartaletas rosa con queso crema y remolacha

Las tartaletas caseras de atún, anchoa y salsa rosa son un aperitivo rico y rápido que puede solucionar reuniones improvisadas o realizadas con poco tiempo de antelación. Los ingredientes de esta receta son parte normal de la despensa de cada hogar, y las tartaletas prefabricadas son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Solo se necesita atún enlatado, anchoas, mayonesa, kétchup, zumo de limón. Si se van a usar tartaletas de hojaldre, no hay que olvidar que no se pueden preparar con mucha anticipación, pues tienden a humedecerse.

No se sabe con certeza dónde se originó la tartaleta, aunque los registros más antiguos remiten a Egipto, donde se rellenaban moldes parecidos con carne y pescado, prueba de que las tartaletas saladas precedieron a las dulces. También los antiguos griegos preparaban unas tartaletas de carne picada y fueron los romanos quienes comenzaron a preparar las primeras tartas dulces, haciendo rellenos con miel y queso de oveja que se untaba con aceite y se horneaba.

Es posible que desde la Antigüedad las tartaletas fueran un recurso culinario para reciclar sobras, usándolas como relleno sobre una masa de harina. En los tiempos modernos, ya en el siglo XVI, fue cuando surgió en Inglaterra la tarta de frutas y su uso como postre. Las tartaletas rellenas con frutos y cremas desplazaron a las tartaletas saladas originales, aunque estas nunca se fueron del todo, y volvieron con fuerza durante el siglo XX, como aperitivos o canapés rellenos con carnes y pescados y distintas cremas, como estas tartaletas caseras de atún, anchoa y salsa rosa.

Hoy en día las tartaletas están presentes en un gran número de gastronomías y pueden servir como entrantes, sobre todo las saladas, como aperitivo o como postre, en el caso de las dulces.

Ingredientes:

  • 6 tartaletas
  • 1 lata de atún natural
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 6 anchoas
  • 1 cucharada de kétchup
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Cómo preparar las tartaletas caseras de atún, anchoa y salsa rosa:

    1. Colocar en un bol la cucharada de mayonesa, la cucharada de kétchup y el zumo de limón y remover hasta formar la salsa rosa.
    2. Escurrir la lata de atún y agregar al bol, desmenuzando y mezclando con la salsa rosa.
    3. Dar un punto de sal al conjunto y de alguna otra especia si se quiere.
    4. Rellenar las tartaletas con la mezcla de atún y colocar encima, una anchoa enrollada de forma delicada.Atún de lata

    Prepara estas tartaletas caseras de atún, anchoa y salsa rosa, que puedes tener listas para servir en cuestión de minutos. Solo debes duplicar los ingredientes si quieres una mayor cantidad de tartaletas, y hacer la mayonesa casera si quieres darle un toque más personal. No olvides de compartir esta receta con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas