recetas faciles

Receta de Tartaletas de foie

4 recetas de tartaletas saladas para preparar un aperitivo de restaurante en 10 minutos
Receta de Tartaletas de foie

Si de verdad quieres sorprender a tus invitados con un bocado exquisito, prepara estas tartaletas de foie. Una verdadera delicia.

Las tartaletas de foie son un aperitivo o plato de entrada que se preparan para celebraciones y festejos. Para el día de San Valentín son ideales para servir en la mesa de una cena romántica. El foie es un alimento que ha venido ganando popularidad en los últimos tiempos. Este bocado de lujo no deja de sorprender  a los comensales por su delicioso sabor. Hoy en día es muy usual combinar el foie con distintos alimentos, se prepara con frutas, verduras, con jaleas, etc. El foie es un producto derivado del hígado agrandado de pato o de ganso, el cual ha sido sobrealimentado. Actualmente, la producción de foie  está prohibida en muchos países por considerar la alimentación forzada en animales como un maltrato.

Las tartaletas se preparan con una masa hecha con harina, cuya forma es parecida a la de un plato o cazuela profunda. Se cocinan en el horno, quedando con una textura crocante. Se rellenan con distintos alimentos tanto dulces como salados como frutas, carnes, guisos, embutidos, ensaladas, mermeladas, etc. En esta receta, las tartaletas de foie combinan con cebollas caramelizadas. Una combinación de sabores y contrastes que ofrece un gusto sutil al paladar.

Ingredientes:

  • 24 tartaletas (ya elaboradas)
  • 4 cebollas medianas
  • ½ taza de brandy
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • ½ taza de azúcar blanca o moreno
  • 1 lata de foie
  • Cómo preparar tartaletas de foie:

    1. Pelar la cebolla y cortarla en trocitos pequeños.
    2. En una cacerola, poner la cebolla en trocitos. Agregar la media taza de brandy, la media taza de aceite de oliva virgen extra y la media taza de azúcar (blanca o moreno). Mezclar los ingredientes.Tartaletas de foie
    3. Cocinar los ingredientes anteriores a fuego medio durante 45 minutos. Remover cada 5 minutos, de manera que no se peguen.
    4. Pasado este tiempo, retirar la cebolla caramelizada y dejar enfriar.
    5. Mientras, abrir la lata de foie. Retirar el foie y colocarlo sobre un plato plano o tabla. Con la ayuda de un cuchillo afilado, cortarlo en trozos de unos 2 x 2 cm.
    6. AL servir las tartaletas, colocar una porción de cebolla caramelizada y, sobre ésta, uno o dos trozos de foie.

    Prepara este delicioso manjar en casa y disfruta de una agradable textura y su sabor sublime. Es un plato muy cómodo, rápido y sencillo de preparar, ya que puedes comprar algunos ingredientes de la receta. Si lo prefieres, podrás incorporar otro tipo de rellenos y así darle versatilidad a tu mesa. Organiza tu reunión e impacta a tus comensales con estas tartaletas de foie.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas