Recetas vegetarianas

Tacos de Jamaica, receta internacional

Tacos de Jamaica
Tacos de Jamaica, receta internacional

Los tacos de Jamaica son ideales para esas personas que están bajando de peso y sufren de antojos. ¿Cómo prepararlos de una forma sencilla?

La receta de tacos de Jamaica rompe un poco las costumbres propias de este alimento mexicano. En la práctica, la flor de Jamaica se consume más en infusiones y hasta batidos. No obstante, las nuevas tendencias de comida baja en grasa y vegetariana la incorporan en algunas recetas como comestible. Una de las formas bajo las cuales se acostumbra preparar este producto vegetal es en guisados. Esta es quizás la técnica culinaria que aprovecha mejor la textura, sabor y propiedades de esta planta de color rojiza. El objetivo de utilizar este elemento culinario es aprovecharle al máximo, incluso después de preparar sus infusiones. Su sabor es bastante interesante y puede ser añadido a la lista de vegetales consumidos en el hogar.

La flor de Jamaica tiene un sabor ácido que en ocasiones es difícil de conciliar con alimentos. No obstante, cuando se somete a cocción con aceite de oliva y abundante cebolla, esta sensación se matiza siendo más agradable. De igual forma, es importante señalar que esta planta puede ser comestible luego de ser hidratada. Es de esta manera como alcanza una textura bastante agradable y similar a otros vegetales de consumo habitual. Lo mejor de este producto alimenticio es que tiene excelentes propiedades para el organismo.

Preparar una receta de tacos de Jamaica permite al comensal obtener algunas de sus propiedades curativas. Se conoce su contenido en calcio, hierro y fibra por lo cual es positiva para la digestión. A esto se deben añadir sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y también su aporte para el control de la tensión. También se cree que su consumo aporta a la lucha en contra de bacterias transmisoras de enfermedades. A continuación, verás lo fácil que es incorporarla a los tacos mexicanos… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 2 tazas de flor de Jamaica hidratada
  • 2 tomates
  • ¼ cebolla
  • 1 chile serrano
  • Un puñado de cilantro
  • 15 mililitros de aceite de oliva
  • Tacos
  • Cómo preparar una receta de tacos de Jamaica:

    1. Hacer infusión con la Jamaica y a continuación utilizar su flor cuando tenga una textura blanda.
    2. Enjuagar ligeramente con agua.
    3. Picar el tomate, el chile y la cebolla en juliana fina.
    4. Rehogar la cebolla durante tres minutos en una sartén con aceite de oliva.
    5. Incorporar a la cebolla el tomate y el chile y cocinar durante cinco minutos más.
    6. Picar la flor de Jamaica y el cilantro en láminas pequeñas e incorporar al guiso. Cocinar durante unos tres minutos más.Tacos de Jamaica
    7. Servir como relleno de los tacos.

    La receta de tacos de Jamaica no es folklórica pero tiene cierto tiempo dentro de la gastronomía mexicana, combina muy bien con algunos elementos de esa cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas