Recetas de cuchara

Supu ya kuku, receta africana

Cocido de gallina
Supu ya kuku

Las recetas tradicionales de diferentes partes del mundo, son ideales para replicar en casa. Como ejemplo, el Supu ya kuku.

Croquetas de gallina

Gallina en pepitoria en olla expréss

Cocido maragato

El supu ya kuku es una receta africana originaria de Tanzania. Esta es una región de África muy influenciada por la cultura europea, especialmente la inglesa. Por esta razón, no es fácil degustar algún plato que sea realmente típico de la zona. No obstante, esta es una de las pocas recetas originarias de este amplio continente donde abundan los vegetales y las carnes blancas. La gastronomía africana es exótica como su territorio, gustosa y, sobre todo, muy saludable. En la región abundan las verduras simples ricas en hidratos de carbono y siempre presentes en la culinaria africana.

Esta de Supu ya kuku es una receta africana llena de color e ingredientes muy gustosos. Se trata de un rico plato de cuchara vistoso que se prepara de forma sencilla. Todo comienza con el sofrito de tomates, cebollas y verduras, lo cual le aporta un sabor distintivo a este caldo espeso. En realidad, este guisado africano tiene sigue algunas premisas básicas de los guisos europeos.

La salud está a la orden del día en esta sencilla y nutritiva preparación. El ingrediente principal de este caldo es el kuku o gallina, el cual es un alimento rico en proteínas animales muy saludables. Esta carne blanca posee un alto contenido de vitaminas del complejo B, con pocas grasas y calorías, por lo que es ideal para las dietas sanas. Su ingesta estimula el funcionamiento del sistema cardiovascular. A continuación, te indicamos como preparar este nutritivo caldo… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 gallina
  • 1 repollo
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 200 gramos de coles
  • Apio
  • Mantequilla
  • 2 litros de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar Supu ya kuku, receta africana:

    1. Cortar la gallina en piezas, lavar, salpimentar y reservar.
    2. Picar las cebollas, los tomates y el apio en dados pequeños.
    3. Cortar el repollo y las coles.
    4. Sofreír todos los vegetales y verduras en una olla con la mantequilla. Remover bien, salpimentar y cocinar durante 20 minutos. Tienen que tomar un atractivo color dorado, pero con cuidado también de que no se quemen.
    5. Añadir las piezas de gallina y sofreír junto con los vegetales para que tome gusto y se doren ligeramente.
    6. Agregar el agua y cocinar todo durante 60 minutos o hasta que la carne ablande.
    7. Sacar el pollo, deshuesar y cortar en trozos medianos.
    8. Volver a colocar en la olla y cocinar todo durante 15 minutos más. Rectificar el punto de sal. Si se quiere, se pueden agregar algunos toques de especias, como podría ser el comino molido.Cocido de gallina
    9. Retirar la preparación del fuego y servir muy caliente.

    Esta receta se puede elaborar con gallina o pollo. De forma adicional a esto, se puede servir acompañada con pan tostado.

    El Supu ya kuku, receta africana es un plato que podemos comer en cualquier época del año. A nuestros niños les encantará… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas