Sopa de verduras de temporada con pavo, setas y arroz
La sopa de verduras de temporada con pavo, setas y arroz es ideal para el invierno o para cualquier época del año. Toma nota.
Caldo de verduras sencillo
Sopa de verduras con fideos
Sopa juliana
La sopa de verduras de temporada con pavo, setas y arroz es un plato mediterráneo. En realidad, la costumbre de ingerir sopas espesas es tradicional de los habitantes de los países escandinavos. Estos las consumen para calentarse durante las frías noches de invierno. No obstante, este hábito se ha extendido por todo el mundo y particularmente por España, donde se acostumbra preparar sopas y caldos con distintos ingredientes. En este país, se elaboran interesantes platos de cuchara con carnes rojas y blancas complementadas con las verduras de temporada.
Esta receta de sopa de verduras de temporada con pavo, setas y arroz permite elaborar una comida sana. Se trata de una preparación muy versátil que puede servirse en el almuerzo o en la cena. Además, es realmente fácil de hacer y sus ingredientes pueden sustituirse por los que se tengan en la nevera. Incluso, utilizar el arroz de preferencia y aprovechar las sobras del pavo de navidad.
Esta sopa es rica en nutrientes y antioxidantes. En este plato de cuchara se combina el alto contenido de vitamina C de las zanahorias con las proteínas vegetales y antioxidantes de las setas. Una fórmula perfecta que se potencia con las proteínas animales de la carne de pavo baja en grasas. A continuación, comentamos cómo preparar esta saludable sopa… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar la sopa de verduras de temporada con pavo, setas y arroz:
- Cortar las verduras en dados medianos.
- Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio alto.
- Incorporar las verduras cortadas y cocinar hasta que estén tiernas y crujientes.
- Lavar las setas, escurrir bien y cortar por la mitad.
- Saltear en una sartén aparte, agregar a las verduras y mezclar.
- Verter el caldo y el agua en la olla con las verduras y las setas.
- Añadir las hojas de tomillo, salpimentar y revolver la preparación.
- Dejar que hierva la sopa e incorporar el arroz.
- Cocinar a fuego medio bajo durante 15 minutos hasta que ablande el arroz.
- Desmenuzar el pavo y agregar a la sopa manteniendo el hervor suave durante 5 min.
- Cortar el perejil finamente y agregar sobre la sopa.
- Rectificar el punto de sal del conjunto.
- Servir en caliente o templado.
Esta saludable comida puede hacerse con sobrantes de pavo de otras recetas. De hecho, se puede utilizar cualquier verdura que se tenga en la nevera. Tus comensales quedarán encantados porque es saludable y fácil de digerir… ¡A cocinar!