Recetas de cuchara

Sopa de pimiento rojo asado con queso de cabra

Sopa casera
Sopa de pimiento rojo

¿Te gusta la verdura y los platos de cuchara? No te pierdas esta sopa de pimiento rojo asado con queso de cabra. Anota el paso a paso.

Sopa griega de verduras

Pimientos asados

Caldo de verduras sencillo

La sopa de pimiento rojo asado con queso de cabra es uno de esos extraños casos culinarios en los que un plato parece de una región distinta a la del ingrediente principal, pues, aunque los pimientos son americanos, se han integrado tan bien a la tradición gastronómica europea que esta sopa parece un clásico plato mediterráneo. Naturalmente, la presencia del queso de cabra contribuye a fortalecer la falsa impresión de que romanos y griegos antiguos disfrutaron de esta sopa. Y todo ello con ingredientes muy sencillos, que todos tenemos siempre en la despensa de casa. O bien podemos adquirir de una forma sencilla en el mercado.

Todo el que haya asado pimientos ha probado su sabor delicadamente dulce y sentido su aroma, que en este caso armoniza muy bien con el queso de cabra. La mezcla del queso con los pimientos atenúa el rojo intenso típico de esta deliciosa crema. No hay que olvidar que se trata de una preparación tricolor, pues al rojo de los pimientos y al blanco del queso de cabra se une el toque verde de los trozos de cebolleta, haciéndola muy vistosa.

Ingredientes:

  • 600 gramos de pimientos rojos
  • 200 gramos de queso de cabra
  • 120 gramos de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 cebolleta
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar esta sopa de pimiento rojo asado con queso de cabra:

    1. Lavar los pimientos y asarlos en el horno hasta que estén bien tiernos, que se le pueda retirar la piel con facilidad.Pimientos en tiras
    2. Pelar y cortar la cebolla en cuartos, pelar y cortar las patatas en trozos y cortar la cebolleta lo más finamente posible.
    3. Verter el aceite en la olla donde se va a preparar la sopa y poner a sofreír la cebolla; incorporar las patatas, 50 gramos de queso de cabra y verter el caldo de verduras.
    4. Agregar sal y pimienta al gusto (hay que ser cuidadoso porque a veces el caldo también es salado) y cocinar hasta que todas las verduras estén tiernas.
    5. Incorporar los pimientos.
    6. Con una batidora de mano procesar hasta obtener una crema uniforme. Se puede dejar con pequeños trozos y no triturar del todo, eso ya va según el gusto de quien cocina o los comensales.
    7. Pasar la crema a la sopera, colocar una rodajade 100 gramos de queso de cabra en el centro y distribuir los otros 50 gramos en pequeños trozos.
    8. Regar por encima la cebolleta troceada.

    Información nutricional: 1430 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo o cena

    Prepara esta deliciosa y colorida sopa de pimiento rojo asado con queso de cabra, que es uno de esos platos cuyo gusto intentas prolongar y disfrutar hasta la última cucharada. Para garantizar un mejor resultado, elige en el mercado pimientos que se vean firmes y brillantes, sin arrugas. Las arrugas indican que los pimientos no están muy frescos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas