Recetas de cuchara

Crema de setas y queso de cabra

Crema de setas y queso de cabra
Menú San Valentín 2019: Recetas fáciles para una cena romántica

La crema de setas y queso de cabra es un plato de cuchara ideal para este otoño 2018. Las setas son un producto de temporada que combina perfectamente en una gran variedad de platos. Este alimento está especialmente indicado para niños y embrazadas, los especialistas afirman que fortalece huesos y dientes, además, aporta una gran cantidad de proteínas y pocas grasas. Preparar una crema con todo el sabor de unas setas o champiñones y mezclarla con un queso de cabra, será el punto de sabor perfecto. Una combinación  que dará como resultado un primero de lo más completo. Toma nota de esta crema de setas y queso de cabra, queda exquisita.

Ingredientes:

  • 500 gr de setas o champiñones
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 60 ml de nata para cocinar
  • 1 cebollas
  • 150 gr de queso de cabra
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar crema de setas y queso de cabra

    1. Empezamos esta sencilla crema preparando las setas. Las lavamos, primero en seco para quitarles toda la tierra que puedan tener. A continuación, las ponemos bajo un buen chorro de agua. Las secamos y reservamos.
    2. Pelaremos y cortaremos una cebolla en trozos lo más pequeños posibles. La empezaremos a pochar con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando empiece a estar tierna le añadiremos las setas.
    3. Pondremos las setas en la sartén cortadas, no importa el tamaño, con la crema nos interesa que se cocine lo antes posible y convertirlo en un plato rápido de excepción. Reservaremos unos tozos para decorar.
    4. Saltearemos las setas con la cebolla. Este ingrediente tiene una gran cantidad de agua en su interior. Nos dará la hidratación necesaria para acabar de cocinar las setas a la perfección. Cuando estén listas, le añadiremos el caldo. Rectificaremos de sal y pimienta.
    5. Dejaremos que el caldo, las setas y la cebolla se fusionen en una sola gama de sabores, a fuego lento unos 15 minutos.
    6. Pasado este tiempo ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con un poco de nata. Batimos bien hasta conseguir una crema compacta, le daremos una textura más suave añadiendo un poco de líquido de su cocción. 
    7. Cortamos el queso de cabra en porciones del mismo tamaño. Calentamos una sartén y sellamos este queso, lo calentamos un poco.
    8. Servimos la crema de setas con un trozo de queso de cabra por encima, añadimos unas cuantas setas salteadas por encima. Tendremos lista una crema de lo más otoñal y completa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas