Sopa de pan

sopa de pan
Receta de sopa de pan fácil de preparar paso a paso

La sopa de pan es una de esas recetas tradicionales que está pensada para prepararla en esos días de frío intenso. Su origen es humilde y promueve un aprovechamiento de los ingredientes que tenemos en casa. Existen muchas variables de esta sopa, cada casa la ha adaptado a sus gustos. La versatilidad de esta sopa de pan es tan alta que siempre encontramos la forma de cambiarla según el momento o lo que quede en la nevera. La base principal es el pan que se está empezando a poner duro, antes que tirarlo a la basura, nada mejor que preparar una sopa y aprovechar mejor todos nuestros recursos. Si quieres saber cómo hacer de un ingrediente básico una auténtica obra de arte, toma nota de esta receta de sopa de pan.

Ingredientes:

  • 1 litro de caldo casero
  • 100 gr de pan
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharadas de pulpa de pimientos choriceros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebollas pequeñas
  • Tomillo
  • Perejil
  • Cómo preparar una sopa de pan:

    1. Empezamos nuestra sopa de pan picando bien la cebolla, la podemos rallar para que esté más uniforme o hacerla en dados pequeños.
    2. Haremos lo mismo con los pimientos, lo cortaremos bien fino y quitaremos todas las pepitas que pueda tener.
    3. Ponemos en la sartén un chorrito de aceite y empezamos a sofreír la cebolla. Cuando empiece a estar tierna, añadiremos el pimiento verde.
    4. Cuando la cebolla y el pimiento estén listos, incorporamos la pupa de choricero y la salsa de tomate. Le daremos unas cuantas vueltas para que todo el sabor se integre perfectamente.
    5. Cuando esté todo bien mezclado, le daremos un toque al pan. Lo pondremos cortado en trozos pequeños, puedes ir desmenuzándolo o directamente cortándolo.
    6. Rectificaremos de sal y pimienta, para finalmente poner el caldo. Lo normal es incorporar un caldo de pollo es más suave y es algo que tenemos en casa con más frecuencia. Aunque también le quedad muy bien un caldo de verduras.
    7. Dejaremos que todo hierva durante unos minutos. Es importante que reduzca un poco o que quede bien suelta. Si quieres conseguir un tipo crema. Puedes pasar el resultado por la batidora, quedará todo más fino. Si, además, le añades un huevo picado y un poco de jamón tendrás un plato de lujo.
    8. Puedes acompañar este plato de un delicioso bizcocho de nata casero es muy fácil de preparar y combinará perfectamente con el sabor de la sopa de pan. Solo te quedará disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas