Receta de Salsa criolla argentina
Entre las salsas más interesantes con un punto internacional, está la salsa criolla argentina. Es muy sencilla de hacer, toma nota de sus pasos.
La salsa criolla argentina combina bien con casi todas las comidas. En realidad, lo que conocemos como salsa criolla es una especie de adobo hecho a partir de picadillos de vegetales. Además, no es solo de Argentina, sino de toda América Latina. No obstante, cada país le agrega su toque en función a sus alimentos y platos tradicionales. En el caso argentino, este tipo de acompañante está hecho para sazonar diversos cortes de carne vacuna. Existen incluso muchas variantes, según el país, la región y el plato principal. Ahora bien, la receta que mostraremos aquí será una de las más clásicas y tradicionales.
Podría decirse que el ingrediente más importante de este aderezo es la cebolla. Desde el punto de vista nutricional, en la cebolla encontramos importantes propiedades para el organismo humano. El consumo de cebollas permite aliviar dolores debido a su carácter antiinflamatorio y también protege al sistema cardiovascular. Hay cientificos que afirman que comer media cebolla al día reduce el aumento de colesterol malo en un 15%. Si no conocías cómo hacerla, prepárate a descubrir el secreto de esta salsa criolla.
Ingredientes:
Preparar salsa criolla argentina:
- Lavar muy bien los tomates y los pimientos.
- Pelar y picar la cebolla en dados muy finos.
- Cortar los pimientos también en dados pequeños.
- Picar el tomate por la mitad y quitar las semillas. Luego picar en dados pequeños, del mismo tamaño de la cebolla y los pimientos.
- Disolver el vinagre con sal en un bol.
- Añadir a la mezcla de vinagre y la sal las cebollas. Dejar remojar por 10 minutos aproximadamente.
- Agregar los pimientos, el tomate y el cebollino o perejil picados a la mezcla del bol. Mezclar todo.
- Añadir a los ingredientes el aceite de oliva.
- Incorporar la pimienta, el comino y el ají molido. Corregir la sal.
- Colocar la salsa criolla en un frasco y dejar reposar durante al menos dos horas.
- Esta salsa es un acompañante ideal para platos contundentes de carne, de pescado, etc.
Pasadas las dos horas podremos utilizar este condimento para acompañar casi cualquier comida. Lo mejor es que su preparación no requiere que enciendas la cocina. La salsa criolla argentina le da mucho sabor a carnes, legumbres y hasta ensaladas. ¿Te animas a cocinar?