Recetas de pescado

Rollo rápido de pescado enlatado y verduras

Rollo pescado
Rollo rápido de pescado

¿Te apetece disfrutar de un snack rápido de pescado, pero no tienes tiempo? Prueba este rollo rápido de pescado enlatado y verduras.

Bonito en escabeche

Rollos de canela veganos

Rollos magros de col, arroz y verduras

Si solamente tienes 30 minutos para preparar una comida o un bocado rápido en casa, prueba este rollo rápido de pescado enlatado, verduras y queso. Esta es también una muy buena opción para preparar comidas familiares por porciones, que se puedan mantener en el refrigerador y luego comer frías, solas o con un acompañamiento sencillo. Son platos ideales para llevar al trabajo, para un día de excursión o de picnic, para disfrutar de su sabor sin haber estado mucho tiempo cocinando en casa.

Las conservas de pescado que puedes usar para este rollo rápido son muy variadas y dependen de tus gustos. También puedes usar latas de pescado en escabeche o mariscos enlatados.

Cada 100 gramos de rollos de pescado enlatado aportan 326 calorías, con 12 gramos de proteínas, 1 gramo de carbohidratos y 30 gramos de grasas. Si deseas reducir el contenido graso, sustituye la mayonesa por un aderezo más ligero, una mayonesa vegetal o un aderezo de dieta.

Ingredientes para 2 personas:

  • 3 panes planos (pan de pita, lavash, chapati, etc.)
  • 200 gramos de pescado enlatado a elección (atún, bonito, sardinas, etc.)
  • 200 gramos de mayonesa (o aderezo a elección)
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 cebolla de verdeo
  • 3 huevos duros
  • Preparación:

    1. Unta los panes planos con un poco de mayonesa. Lo mejor es usar un pan plano bien fino, pues el rollo contendrá 3 panes.
    2. Encima de uno de ellos, coloca los huevos duros rallados, en otro el pescado desmenuzado y en el tercero, espolvorea el queso rallado.
    3. Encima de cada uno, coloca una porción de cebolletas picada y condimenta con eneldo.
    4. Enrolla una tortita, colócala sobre el borde de la siguiente y continúa enrollando. Haz lo mismo con la tercera, enrollando hasta el final. Aprieta el rollo suavemente, para compactar el relleno.
    5. Envuelve en papel de aluminio o en papel film y coloca el rollo en el refrigerador hasta el momento de servir.Rollo pescado

    Los rollitos ya están listos y se pueden comer inmediatamente, pero durante su reposo en el refrigerador, los jugos se extienden y sus sabores se concentran mejor. Además, las capas de pescado con verduras y aderezo saben mucho mejor cuando se come bien frío.

    Lo ideal es dejarlo en el refrigerador toda la noche y comerlo al día siguiente. También puedes prepararlo con antelación para servir a los invitados en una reunión o una cena, como un simple bocadillo, un entrante o una comida informal.

    Si te ha gustado esta receta rápida de rollos de pescado enlatado y verduras, deja a continuación tus comentarios, o pincha en los botones de las redes sociales para enviar esta recomendación a tus amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas