Recetas de pescado

Recetas de Cuaresma 2020: Pavías de bacalao

Recetas de Cuaresma 2020: Pavías de bacalao
Pavías de bacalao

Las pavías de bacalao son un clásico entre las recetas de Cuaresma.

Las pavías de bacalao son un clásico entre las recetas de Cuaresma. Con unos ingredientes básicos se cubre la pieza de bacalao de una manera sorprendente. Este pescado blanco es el protagonista de estos días de fiesta, un bacalao que llega a la mesa de una y mil formas distintas. Las pavías son una versión de un rebozado de bacalao especial, el toque crujiente de este elemento queda perfecto con el interior suave del pescado. Si estás pensando en cocinar unas pavías de bacalao en esta Cuaresma 2020, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 500 gr de bacalao
  • 1 limón
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 200 gr de harina
  • 1 vaso de agua
  • 15 gr de levadura
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar unas pavías de bacalao

    1. Para esta receta podemos usar cualquier pieza de lomo de bacalao. Si optamos por una pieza en salazón es importante dejarla unas horas antes a remojo. Le cambiaremos el agua, al menos dos veces para que nos quede perfecto.Recetas de Cuaresma 2020: Pavías de bacalao
    2. El bacalao congelado también es una buena opción. Simplemente lo sacaremos del congelador unas horas antes para que se descongele a temperatura ambiente.
    3. Con el bacalao listo le quitamos cualquier pielecilla. Cortamos el lomo en trocitos del mismo tamaño. Unas tiras que serán las encargadas de hacernos disfrutar en primera persona de este pescado blanco.
    4. Ponemos las tiras en un bol. Le añadiremos el zumo de un limón y un poco de pimienta para que se macere un poco. Tendrán un sabor mucho más intenso y además el limón nos asegurará que quedan perfectas.
    5. Seguimos con la harina, la ponemos en un bol grande. Haremos un agujero en el medio a modo de volcán.
    6. En el centro de este volcán ponemos una pizca de sal y la levadura en polvo. Incorporamos unas cucharadas de aceite y el vaso de agua fría.
    7. Removemos bien hasta tener el rebozado ideal. Carnes, pescados o verduras estarán impresionantes con esta sencilla cobertura. Dejamos que repose unos 15 minutos tapada.
    8. La mezcla del rebozado estará perfecta después de reposar. Preparamos la sartén con abundante aceite para freír.Recetas de Cuaresma 2020: Pavías de bacalao
    9. Pasamos el bacalao por el rebozado y lo freímos. Es importante que el aceite esté muy caliente o se nos puede deshacer.
    10. Cuando esté dorado lo retiramos del fuego y lo ponemos sobre papel absorbente. Tendremos listo un bacalao que impresionará. Lo acompañamos de mayonesa o salsa tártara para darle al bacalao el punto de sabor que más nos guste.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas