Recetas de bebidas

Recetas de cócteles: Mary Pickford

Cócteles
Cóctel Mary Pickford

¿Te gusta elaborar en casa tus propios cócteles? No te pierdas esta receta del cóctel Mary Pickford. Aquí te dejamos el paso a paso.

Cóctel aviador, con ginebra

Cóctel mimosa

Daiquiri de melocotón

El cóctel Mary Pickford es una bebida que se prepara con ron blanco, granadina, cereza y jugo de piña, el cual le da una capa espumosa muy característica. Fue creada en los años veinte y su nombre fue inspirado en la actriz canadiense-estadounidense del cine mudo, Mary Pickford cuando estuvo en la isla de Cuba, país de donde es originario este cóctel de sabor tropical.

Los registros apuntan a que este combinado fue creado en 1928 por el famoso barman norteamericano, Eddie Woelke, quien, debido a la Ley Seca impuesta en EE. UU, tuvo que viajar hasta la Habana; Cuba para poder trabajar. Mientras estuvo trabajando en el Hotel Sevilla-Biltmore, Woelke desarrolló algunos tragos que pronto se volverían famosos como, El presidente, Dorothy Gish y el clásico Mary Pickford. Este último fue hecho especialmente para Mary Pickford, quien se encontraba filmando una película junto a su esposo, la estrella de cine, Douglas Fairbanks y Charlie Chaplin.

Este clásico cóctel cubano es muy sencillo de preparar, pues como cualquier otro trago de este tipo, solo hace falta mezclar bien todos ingredientes, añadir mucho hielo y una cereza para decorar. El resultado final es un combinado digestivo, un cóctel tropical, dulce y muy sabroso.

Ingredientes

  • 3,5 cl de ron blanco cubano
  • 1 chorrito de licor de marrasquino
  • 1 chorrito de granadina
  • 3,5 cl de jugo de piña
  • 1 cereza roja, para decorar
  • Preparación

    1. Antes de comenzar, guarda las copas un rato en el congelador.
    2. En una coctelera o vaso mezclador mezcla el ron blanco cubano y el jugo de piña, con el chorrito de granadina y de licor de marrasquino.
    3. Agrega el hielo y agita enérgicamente la coctelera durante 10 o 15 segundos aproximadamente, hasta lograr una mezcla homogénea.
    4. Hecho esto, vierte la mezcla haciendo un colado fino y sirve en una copa de cóctel, copa Coupe o la copa de tu preferencia.
    5. Para decorar, lo usual es colocar una cereza roja en el fondo de la copa. También puedes pegar dos hojas de piña a modo de decoración en la copa.Receta de cóctel

    Así de rápido y fácil puedes preparar tu propio cóctel Mary Pickford en casa. ¡Sirve y disfruta de una velada maravillosa con tus amigos y familiares!

    Aunque ya no se trataría de la receta original, este cóctel también puede llevar otros tipos de ron como, el ron Santiago de Cuba, el ron Varadero, el ron Caney, el ron Cubay y el Bacardi.

    El cóctel Mary Pickford es un trago dulce y afrutado de sabores tropicales, con un toque de licor de marrasquino. Apunta la receta y disfruta de esta rica bebida clásica cubana. Si te ha parecido interesante, no dejes de compartir esta bebida con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas