Receta veraniega de agua de lima con pepino
Llega el verano y nos apetecen bebidas bien refrescantes. Un buen ejemplo es esta receta veraniega de agua de lima con pepino.
4 bebidas clave para este verano
Los expertos recomiendan agua de limón diariamente
¿Cómo hidratarse en verano?
Es un buen momento para poner en práctica esta receta veraniega de agua de lima con pepino, considerando que los días cálidos han decidido adelantarse al comienzo oficial y habitual del verano. Se trata de una bebida que hidrata y refresca, y posee un sabor muy agradable, a pesar de que la combinación del zumo de lima y el pepino puede parecer en un primer momento un poco extraña. Ciertamente no lo es, por lo que es común encontrar esta bebida en lugares tan distantes como España y México, y en países del Medio Oriente. Es aconsejable utilizar ingredientes frescos y, como se verá a continuación, es una bebida muy fácil de preparar.
En la lima podemos encontrar hasta un 33% de la vitamina C que deberíamos consumir a diario, y contiene además otras vitaminas y minerales. Es conocida su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir catarros y enfermedades respiratorias. También ayuda a regular problemas intestinales y la digestión; favorece el brillo de la piel, a través del consumo del zumo o aplicándose directamente en forma de aceite. Por todo lo que vemos, es considerada buena para los diabéticos y tiene propiedades hidratantes.
En cuanto al pepino, se trata de una fruta con un alto contenido de agua, rico en fibras, vitaminas y minerales. Por su alto contenido de electrolitos, se considera excelente para evitar la deshidratación; también es recomendado en dietas para bajar de peso por su contenido de fibras y por ser bajo en calorías. Su consumo también es recomendado para prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y para reducir la tensión arterial. Se considera bueno para desintoxicar el cuerpo y para mejorar la digestión.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta veraniega de agua de lima con pepino:
- Lavar bien el pepino y cortar en rodajas, preferiblemente sin quitar la piel.
- Cortar las limas por la mitad y exprimir el zumo sobre las rodajas de pepino. Dejar en reposo durante unos 15 minutos y luego pasar a una jarra.
- Verter en la jarra agua fría y remover bien.
- Servir en vasos con hielo.
- Si se agrega hielo directamente a la jarra, al derretirse, harán que la bebida tenga menos concentración y sabor.
Información nutricional: 75 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Bebidas
Pon en práctica esta receta veraniega de agua de lima con pepino y ten una jarra lista para servir en la nevera durante toda la estación cálida, para refrescarte y mantenerte hidratado. Puedes experimentar agregando además otros ingredientes, como hojas de menta, arándanos y otras frutas del bosque, o jengibre, que aporten a esta bebida refrescante aromas y nutrientes.
Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla en foros y redes sociales, con tus amigos y contactos.