Recetas de pescado y marisco

Receta de tortilla de mejillones

Tortilla de mejillones
Receta de tortilla de mejillones

La tortilla de mejillones es una receta sencilla y deliciosa. Conseguir una comida o cena rápida repleta de sabor nunca ha sido tan fácil.

La receta de tortilla de mejillones es un combinación sorprendente y sencilla de conseguir. En este plato encontraremos el entrante o aperitivo perfecto. Las tortillas son casi un símbolo nacional al que recurrimos en casos de necesidad. Este manjar se cocina rápidamente y en él podemos crear una serie de sabores e ingredientes que siempre quedan bien. El universo de las tortillas es casi infinito, podemos aprovechar esos ingredientes que tenemos en la nevera o en la despensa para triunfar. Unos mejillones al natural, esas latas que guardamos para una emergencia, un poco de ajo y unos huevos pueden dar lugar a un resultado final de restaurante. Toma nota de cómo se prepara una exquisita tortilla de mejillones.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • ½ kg de mejillones
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • 20 gr de mantequilla
  • Apio
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar una tortilla de mejillones

    1. Para esta sartén podemos usar unos mejillones al natural de lata o frescos. Si son frescos necesitaremos medio kilo con cáscara incluida para crear esta tortilla. Empezaremos lavando los mejillones, les quitaremos cualquier impureza que puedan tener.
    2. Disponemos los mejillones en un cazo, añadimos un vaso de agua o de vino blanco. Para darles un poco de sabor, pelamos y cortamos el ajo muy finito. No es necesario que lo pongamos entero si no nos gusta mucho este ingrediente, pero un poco siempre vendrá bien.
    3. Ponemos perejil picado y tapamos el cazo. Esperamos a que los mejillones se abran a fuego lento y nos aporten su caldo y buenas propiedades. A medida que los tengamos listos les iremos quitando sus conchas.
    4. Si optamos por usar mejillones en lata, esta receta será mucho más sencilla. Deberemos escoger un alimento de buena calidad. Simplemente escurrimos los mejillones y los preparamos para el siguiente paso.
    5. Pondremos en la sartén un poquito de mantequilla. Incorporamos los mejillones, los saltearemos un poco para que nos aporten todo su sabor. Reservamos cuando estén listos.
    6. Emprendemos la fase final de esta tortilla, batimos los huevos en un bol. Les añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.
    7. Preparamos la sartén, añadimos un poco de aceite y ponemos los huevos. Esperamos a que se cuajen un poco antes de ponerte los mejillones. Los posicionamos en la tortilla de tal manera que nos quede bonita.
    8. Le daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Cuando la tenemos lista la servimos decoramos con un poco de apio y perejil picado. La podemos acompañar de unas tostadas de pan con tomate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas