Receta de tortilla de caramelo
Esta tortilla de caramelo es una delicia que se cocina muy fácilmente. Toma nota de estos pasos para conseguir disfrutarla.
Esta tortilla de caramelo es una receta rápida que nos permitirá crear un postre sencillo y delicioso. Las tortillas son un plato muy auténtico que gusta a toda la familia, con unos ingredientes sencillos siempre queda bien. La base de este plato estará en los huevos que son realmente los que consiguen crear esa textura suave que es capaz de hacer destacar a cualquier ingrediente. Vamos a convertir este plato salado por excelencia, en algo dulce y maravilloso. La nata montada y algunas frutas confitadas harán el resto. Toma nota de cómo se prepara una tortilla de caramelo espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una tortilla de caramelo
- Vamos a empezar esta tortilla por el ingrediente principal. Ponemos en un bol los cinco huevos enteros y las tres yemas. Las claras restantes las ponemos en un plato, menos una que la vamos a dejar a parte.
- Con los huevos en su posición nos ponemos manos a la obra con el caramelo. Vamos a poner el azúcar con un poco de agua para que empiece a crearse. En lugar de agua le añadiremos el jugo de naranja para conseguir que tenga un sabor más intenso.
- Batimos los huevos que tenemos en el bol con las yemas. Le daremos forma a nuestra tortilla. Para que sea bien dulce le ponemos el azúcar sobrante que no hemos usado con la preparación del caramelo.
- Montamos la nata bien firme para que pueda mezclarse perfectamente con los huevos, le daremos a esta tortilla la esponjosidad que necesita. Las claras que hemos reservado también las batiremos a punto de nieve, las vamos a añadir con la nata para tener lista esta base de textura especial.
- El toque de licor es opcional, puede quedar realmente bien y darle la gracia que necesita esta tortilla. Llega la hora de la verdad con esta tortilla el momento de prepararla.
- Untamos la sartén con un poco de mantequilla para que no se pegue. El procedimiento es igual que el de una tortilla convencional, esperaremos que se cuajen los huevos. Cuando hayan cogido algo de textura le damos la vuelta a esta tortilla. Esperamos que se termine de cocinar y servimos en un plato.
- Decoramos esta tortilla con unas cerezas o un poco de chocolate le dará el punto necesario. Finalmente, algo de azúcar glass por encima será el toque elegante, solo nos quedará comerla con ilusión.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios