Recetas de postres

Receta de Toffee de almendras y chocolate

Toffee de almendras y chocolate
Receta de Toffee de almendras y chocolate

Date el gustazo de preparar este toffee de almendras y chocolate y compártelo con tu familia. Aquí te dejamos el paso a paso de la receta, sorprende a tus comensales.

El toffee es un dulce de textura cremosa, que se elabora con caramelo en almíbar al que se le añade mantequilla, nata y azúcar, con un proceso de cocción algo lento. En España son muy populares, existiendo varias clases de toffee, tales como los de café y leche, típicos de Logroño, los de chocolate, los de frutos secos o los de licores. El toffee de almendras y chocolate es una mezcla perfecta para cualquier ocasión.

Si bien tiende a confundirse con el dulce de leche, es muy distinto: el toffee también se usa para acompañar diversos tipos de dulces, para bañar bizcochos, yogures, flanes o tartas. Puede elaborarse con azúcar blanca o morena, e incluso darle un toque salado. Puede tener también distintas texturas, depende sobre todo de los gustos, pues hay toffees solidificados y toffees más líquidos, como una salsa.

Ingredientes:

  • 340 gramos de chocolate negro
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de jarabe de maíz (opcional)
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 tazas de almendras tostadas y troceadas
  • Cómo preparar un rico toffee de almendras y chocolate:

    1. Engrasar un molde de 20 cm de diámetro.
    2. En un cazo derretir la mantequilla.Toffee de almendras y chocolate
    3. Retirar del fuego y añadir el azúcar, el jarabe y las cucharadas de agua.
    4. Cocer hasta que la temperatura llegue a 300° (hay que utilizar un termómetro para dulces). Si no se cuenta con termómetro, fijarse en que la mezcla tome un color ámbar oscuro.
    5. Retirar del fuego y añadir las almendras.
    6. Verter en el molde ya engrasado y esparcir por toda la superficie con ayuda de una espátula o cuchara.
    7. Dejar enfriar, pero antes de que se solidifique por completo, voltearlo sobre una tabla con papel encerado. Retirar el exceso de mantequilla con papel de cocina.
    8. Fundir el chocolate.
    9. Esparcir la mitad del chocolate sobre el caramelo. Dejar que se endurezca un poco.
    10. Poner otro papel encerado y voltear la base de caramelo con chocolate, y esparcir el resto del chocolate fundido por el otro lado de la base de caramelo.
    11. Meter a la nevera por 20 o 30 minutos para que se endurezca el chocolate por ambos lados.
    12. Sacar y trocear.

    Este delicioso toffee de almendras y chocolate es perfecto para esos momentos en que nos apetece algún bocado dulce. Si lo deseas puedes sustituir las almendras por nueces, que igual quedará rico, pero te recomendamos que primero pruebes la receta tal como es. Una excelente idea que gustará a todos en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas