Recetas de Navidad

Receta de tarta de turrón fría para la Navidad 2018

Receta de tarta de turrón fría
Receta de tarta de turrón fría

La tarta de turrón fría es un postre perfecto para las comidas de Navidad de 2018.

La receta de tarta de turrón fría nos permitirá crear un postre perfecto para estas fechas navideñas. El turrón es un ingrediente básico que se caracteriza por tener una gran cantidad de frutos seco como base. Las almendras serán el alimento estrella que le aportará ese sabor único que se consigue con una buena mezcla de azúcar y nata. Una tarta fría siempre será una buena opción, se puede dejar preparada y servir al momento, también, ahorramos mucho tiempo haciéndola porque no necesita horno. Si quieres cocinar una tarta de turrón fría fácil de preparar y deliciosa, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 10 magdalenas
  • 500 ml de leche
  • 500 ml de nata para montar
  • 1 tableta de turrón blando
  • 2 sobres de cuajada
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Cómo preparar una tarta de turrón fría

    1. Esta tarta de turrón fría se preparará en unos minutos, la parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes para empezar a cocinarla. Es un momento perfecto para tener a buen recaudo una tableta de turrón blando de las que aparecen en todas las cestas de Navidad. Le daremos un uso destacado y lo convertiremos en un postre exquisito.
    2. Colocamos la mitad de la leche en un cazo y la otra mitad la disponemos en un vaso grande. La primera parte de esta receta consistirá en calentar la leche, mientras lo hacemos diluimos la cuajada en la otra mitad de la leche.
    3. Cuando tenemos la leche caliente, le iremos incorporando la nata, este ingrediente conseguirá que espese un poco y le aportará todo su sabor.
    4. En esta base es en la que vamos a desmenuzar el turrón blando para que se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes.
    5. Podemos ponerle las 3 cucharadas de azúcar o no, este tipo de turrón ya es muy dulce. Si nos gustan los sabores con mucho dulzor se lo podemos añadir, de lo contrario lo dejaremos al natural.
    6. En el momento en que estén todos los ingredientes bien integrados, le vamos a añadir a la mezcla la leche fría en la que habremos disuelto los sobres de cuajada.
    7. Vamos removiendo la mezcla hasta que va ganado consistencia. Tendremos listo el relleno de una tarta fría, vamos a por la base.
    8. Para hacer la base un poco más esponjosa y muy rápidamente usaremos magdalenas o sobaos. Vamos a ponerlos en la base, si nos gusta podemos ponerle un poco de licor para darle un punto especial. Las desmenuzamos o vamos colocando en un molde.
    9. Colocamos la mezcla del relleno y dejamos enfriar. Podemos decorar con un poco de chocolate rallado o unos frutos secos caramelizados, estará espectacular la tarta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas