Recetas fáciles

Receta de sushi de espinacas con mayonesa

Receta de sushi de espinacas con mayonesa
Sushi de espinacas con mayonesa

Este sushi de espinacas con mayonesa es una receta perfecta para el verano.

Este sushi de espinacas con mayonesa es una receta perfecta para el verano. Podemos disfrutar de un arroz cocinado con un punto de verdura muy saludable y fresco. Lo mejor del sushi es que se puede llevar a cualquier parte y supone una forma ideal de aprovechar un buen arroz blanco. Además de esta base, las espinacas se convertirán en el relleno perfecto, saludable y con la cantidad de fibra imprescindible. La mayonesa más veraniega y fresca le dará la gracia que necesitará para coronar una comida o cena cerca de tapas con familia y amigos.

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz
  • 300 gr de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gr de mayonesa
  • 4 cucharadas de vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • Vinagre de arroz
  • Cebollino
  • Cómo preparar un sushi de espinacas con mayonesa

    1. Esta receta la podemos tener lista en un abrir y cerrar de ojos. Es importante disponer del tiempo y los esfuerzos necesarios para conseguir un resultado perfecto.Receta de sushi de espinacas con mayonesa
    2. Ponemos un cazo con agua y le añadimos un poco de sal. Incorporamos el arroz. Uno de los secretos del sushi es lavar el arroz varias veces hasta que pierda parte del almidón.
    3. El arroz tardará unos 20 minutos en estar listo. Cuando esté en su punto los escurrimos y reservamos.
    4. Colocamos el arroz en la esterilla de hacer sushi bien compactado y le añadiremos un poco de vinagre de arroz. Le dará el punto que necesitará.
    5. Continuamos con las espinacas, para esta receta pueden ser frescas o congeladas. Cocinamos las espinacas con agua y sal.
    6. Cuando estén listas, pueden tardar unos 4 minutos. Escurrimos las espinacas y picamos bien finitas para que nos quede una base de sushi perfecta.
    7. Mezclamos las espinacas bien escurridas con la mayonesa. Le dará un punto cremoso muy interesante además de fresco.
    8. Podemos cambiar este ingrediente por un queso fresco batido, en caso de no querer usar huevo o hacer una mayonesa sin huevo.
    9. Extendemos la capa de espinacas con mayonesa por encima del arroz. Lo repartimos bien antes de presar el sushi con la esterilla.
    10. Cuando esté listo cortamos en trocitos y servimos como aperitivo. Es un tipo de sushi que se puede completar con unas gambas en salsa de ostras o cualquier plato oriental.Receta de sushi de espinacas con mayonesa
    11. Tendremos lista una receta cargada de color y de buenas propiedades en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
    12. Podemos decorar con cebollino o perejil, incluso con un poco de menta puede estar delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas